Shackleton: epopeya de la supervivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHACKLETON
EPOPEYA DE LA SOBREVIVENCIA
Shackleton tubo la confianza y el liderazgo para hacer sobrevivir a todos sus hombres en la travesía que tuvieron, el mantuvo siempre la calma y nunca sedejo ver desesperado ni angustiado por la cosas que pasaban sino que hiso que la tripulación se sintiera mejor y apoyo a todo el grupo para hacerlo más unido y compacto. Su meta era la de hacerllegar a toda su tripulación sana y salva a la isla de los balleneros en Georgia del sur y lo hiso gracias a su determinación y a que su grupo era fuerte y tenia los miembros necesarios para afrontarcualquier situación que se presentara.
Su principal prioridad fue la de fortalecer el espíritu ya que sabía que un grupo sin espíritu no le servía de nada, tenía que hacer que su tripulación fortalezcasus almas y quieran luchar para seguir con vida, creo yo que ese era el punto exacto para que toda la misión sea realizada. En segundo lugar fortaleció la mente haciendo que los marineros no caigan endepresiones ni que algún miembro del grupo se sienta menos que el otro, así durmió con los más débiles y los que estaban más angustiados con todo lo que pasaba. Y en tercer lugar vio todo loconcerniente al cuerpo ya que el alma y la mente si bien son muy necesarios para salir adelante el cuerpo sin alimentación, descanso e hidratación no iban a vivir más de una semana, en el grupo todostrabajaban unos cazando las focas y pingüinos para comer arreglando y mejorando el lugar donde armaron el campamento y otro cocinando como el polizonte que subió en Argentina. Creo que he ahí el éxito deShackleton porque confió en su grupo que tenia a cargo e hiso que el grupo nunca se desalentara o dejara de mirar su meta asumiendo un gran liderazgo.
Shackleton utilizo su liderazgo para lasobrevivencia del grupo, usando las fuerzas centrifugas hiso que el grupo no caiga en una depresión o que se les acabe la confianza o simplemente que pierdan la visión de la meta ya que si la perdían todo...
tracking img