Santiago.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saltillo, Coah., 4 de marzo de 2010

C. DELEGADO REGIONAL DE LA COMISION NACIONAL DE PROTECCION
Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
P R E S E N T E.

SANTIAGO MORALES VAZQUEZ, mexicano, de 68 años de edad, casado, pensionado y con domicilio en Sierra de Arteaga 752, Colonia Zapalinamé de Saltillo, Coahuila, ante Usted, respetuosamente comparezco aexponer:

Que por medio del presente escrito y en los términos de los artículos 4, 5, 11, 12, 60, 63, 64, 65, 67, 68, 71, 93, 94, 95 y demás relativos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, por mis propios derechos, me permito formular Reclamación en contra de los Organismos denominados AFORE BANCOMER, S. A. DE C. V. con domicilio enMontes Urales 424 Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, México, D. F. y PENSIONISSSTE con domicilio en Insurgentes Sur 1971, Torre III, Piso 3, Col. Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, México, D. F., misma que hago consistir en lo siguiente:

El pago de la prestación económica que me corresponde como remanente de mi bono de pensión que originalmente fue depositadoen Afore Bancomer para el trámite de mi pensión de Retiro Anticipado, la cual asciende a $187,466.51 (ciento ochenta y siete mil cuatrocientos sesenta y seis pesos 51/100 m. n.), mas los intereses generados hasta la fecha en que me sean entregados.

Apoyo mi reclamación en la relación de los siguientes hechos:

H E C H O S :

1.-Como todos los empleados afiliados al ISSSTE, en el año de 2009 por medio de una campaña masiva, fui invitado a inscribirme en un régimen implantado por la nueva Ley de este Organismo denominado régimen de cuenta individual, invitación que se hizo apoyándola en una oportunidad para quienes deseáramos aparte de una pensión, al momento de nuestro retiro por antigüedad, cesantía o vejez, un bono enefectivo, supuestamente muy grande, que se ponía a nuestra disposición para que lleváramos a cabo planes personales, lo cual me pareció atractivo, aceptando e inscribiéndome en dicho régimen.

2.- Al reunir los requisitos para un retiro anticipado por tener 22 años 5 meses de antigüedad y haber cumplido mas de 65 años de edad, me retiré de mi empleo como policía federalpreventivo, por lo que se me asignó un bono por la cantidad de $1,210,006.03 (un millón doscientos diez mil seis pesos 03/100 m. n.),y yo escogí a Afore BBVA Bancomer, S. A. de C: V para que me administrara mi cuenta individual.

3.- A continuación formulé por escrito mi solicitud de pensión en el Departamento de Pensiones del ISSSTE, por lo que en fecha 4 deseptiembre de 2009, se me presentó un formato con el nombre de Documento de Oferta, para seleccionar una de dos opciones para cobrar mi pensión: pago de una pensión máxima de $ 5,041.48 (cinco mil cuarenta y un pesos 48/100 m. n.) con la que agotaría la totalidad de mi bono ó pago de una pensión mínima por $ 4,359.88 (cuatro mil trescientos cincuenta y nueve pesos 88/100 m. n.) mensuales con laoportunidad de retirar el remanente en una sola exhibición; indicando también en ese documento cual sería la Compañía Aseguradora que yo seleccionaba para que me pagara la pensión, habiendo escogido yo la segunda opción, es decir, pago de una pensión mínima con pago del remanente del bono en una sola exhibición, así mismo la compañía aseguradora Pensiones BBVA Bancomer.

4.-Enseguida se me presentó un documento complementario, mediante el cual ratifiqué mi elección y el día 9 del mismo mes se me entregó mi resolución denominada Concesión de Pensión, luego de la cual la Aseguradora me hizo llegar una póliza de pensión y me aperturó una cuenta bancaria para que allí se me depositaran mis pagos.

5.- Mas adelante recibí mis pagos...
tracking img