La educación y el narco

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
La Educación y el Narco
En la educación es importante tomar en consideración que los docentes debemos cumplir un papel muy importante en la formación de nuestros alumnos y por tal motivo esnecesario ser maestros, padres, médicos, psicólogos y hasta sacerdotes para lograr que nuestros alumnos crezcan con una mentalidad sana y sin prejuicios que afecten la personalidad y la formación académica deellos y en un futuro no lleguen a ser delincuentes que tarde o temprano estén dentro de la cárcel o dentro de una tumba.
El papel que juega el maestro es importante para que los niños no crezcan conideas delincuenciales, es una tarea difícil pero no imposible, solo es una carga de trabajo mas pero es necesario que los docentes tengan un poco de conciencia en el cumplir del trabajo docente, elpresente trabajo va enfocado especialmente a todo aquel docente que esta frente a grupo de una escuela multigrado, porque es un lugar vulnerable para todos y espero que funcione todo lo recomendadosobre el trabajo escolar de los maestros rurales.
RECOMENDACIONES:
**Cumplir como docente al cien por ciento con los días que nos recomienda la SEP (200 días).
**La prioridad es la salud, crearrecomendaciones que nos ayuden a que nuestros alumnos no tengan un gran número de inasistencias a la escuela.
**Realizar reuniones con los padres de familia dándoles a conocer la forma de trabajo quetraemos como docentes y asi lograr el apoyo de ellos para mejores avances en el trabajo de los alumnos.
**No exagerar en la compra de materiales que vayan a utilizar los alumnos es mejor aprovecharlos recursos que se encuentren en nuestro entorno, especialmente los naturales y aquellos que puedan reciclarse (botellas de refresco, madera, papel, periódicos, revistas, etc.).
**Enseñar con elejemplo, tanto dentro como fuera del aula de clases para dar a conocer nuestra valía como docentes que somos.
**Realizar nuestra Planeación de clases acorde a lo que se esta viviendo en el lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS