Santiago Mariño

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de la Educación
I.U.P Santiago Mariño
Mérida – Mérida




Nombre: Palma Francis
42 “B”
C.I: 25.486.129
Introducción
- El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Se dedica a la formación profesional de Bachilleres en las Carreras de Ingeniería y Arquitectura, además de facilitarle a los TécnicosSuperiores Universitarios graduados, proseguir estudios Superiores. En cualquier caso los dota de una profesión Universitaria de vanguardia, que les permite desempeñar una labor eficaz en las diferentes ramas y los convierte en factor fundamental del desarrollo económico y social de la nación.
- Fue creada el 17 de septiembre de 1991, su sede principal está ubicada en Barcelona Edo. Anzoátegui, y cuentacon varias extensiones a nivel nacional en los estados:
* Valencia
* Costa Oriental de Lago
* Extensión Maracaibo
* Mérida
* San Cristóbal
* Caracas
* Maturín
* Barinas
* Puerto Ordaz
* Porlamar
* Maracay

 Filosofía de la Institución
 Misión: Formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del país y a los cambios que estedemande, fomentar la investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance científico, tecnológico, humanístico y socia; promover actividades que propicien la correspondiente integración o interrelación de la institución y la comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar valores, favorecer el bienestar del colectivo para así contribuir alenriquecimiento de su calidad de vida.
 Visión: Constituirse en una institución de Educación Superior caracterizada por la excelencia que contribuya al desarrollo cultural, científico y tecnológico del país y a la convalidación de los valores fundamentales de la sociedad, enmarcados en los contestos nacionales, Latinoamericanos y Mundiales.

 Reglamento Interno
 Artículo 1º: El InstitutoUniversitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una institución de educación superior de carácter privado sin fines de lucre que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicio, dirigida a formar profesionales capaces de incorporarse creativamente al proceso de desarrollo regional y nacional. Sus programas están dirigidos a resolver problemas de carácter regional, satisfacer lasnecesidades de formación de los recursos humanos de su área de influencia y coadyuvar al incremento del acervo cultural y científico de la región del país.
 Artículo 2º: El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, tiene una cede en la ciudad de Barcelona, pero podrá establecer núcleos y extensiones en otras regiones del País.
 Artículo 3º: Los ingresos generados por el InstitutoUniversitario Politécnico “Santiago Mariño” serán dedicados inclusivamente al cumplimiento de su objeto; respecto a los beneficios producidos, se invertirán íntegramente a la misma.
 Artículo 4º: El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” es una institución de duración indefinida.
 Artículo 5º: El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” es fundamentalmente una comunidadde intereses espirituales, que reúne a profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre.
 Artículo 6º: El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” realizara una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia. Para cumplir esta misión, sus actividades se dirigirán a crear, asimilar y difundir el saber mediante lainvestigación y la enseñanza; a completar la formación integral iniciada en los ciclos educacionales anteriores y a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo y progreso.
 Artículo 7º: El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” se inspirara en un definido espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana, y estará abierto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago Mariño
  • santiago mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Portada De Madera, Santiago Mariño
  • Municipio Santiago Mariño
  • Quien fue santiago mariño
  • UniV Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS