Quien fue santiago mariño

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
[pic] Instituto Politécnico Santiago Mariño
Escuela de Ingeniería Industrial

Extensión Maturín

[pic]

AULA 15Bachiller:

SECCION “E” Jiménez johandraC.I 25.273.723

INTRODUCCION

La medición acción yefecto de medir este verbo, con origen en el término latinometri se refiere a comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuantas veces la segunda esta contenida en laprimera.

En otras palabras, una medición es la determinación de proporción entre la dimensión o suceso de objeto y una determinada unidad medida. Para posibilitar la medición, la dimensión del objetoy la unidad deben ser de la misma magnitud.

En ingeniería, ciencia, industria y estadística, exactitud y precisión no son equivalentes. Es importante resaltar que la automatización de diferentespruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto de debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata.Precisión de refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es ladesviación estándar de las mediciones y la precisión de puede estimar como una función de ella.

Exactitud se refiere a cuan cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términosestadísticos, la exactitud esta relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo mas exacta es una estimación.

Cuando expresamos la exactitud de un resultado se expresa mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • santiago mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Portada De Madera, Santiago Mariño
  • Municipio Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS