Santidad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
3. EL DIOS SANTO CUIDA SU OBRA.
Al abordar el cuidado que realiza Dios de su creación, estamos considerando la providencia de Dios Santo. En consecuencia: “La providencia es el obrarmisericordioso de Dios del propósito de Dios en Cristo que deriva de sus tratos con el hombre. El Dios que da la vida al hombre también lo preserva mientras está en la tierra. Dios no es un Dios del almasolamente, sino también del cuerpo. La doctrina de la providencia nos dice que el mundo y nuestras vidas no son gobernadas por la casualidad o por el destino, sino por Dios, que revela sus propósitos deprovidencia en la encarnación de si Hijo”. (Diccionario de Teología de: Everet F. Harrison editor).
Por otro lado: “En la teología cristiana normalmente se define la providencia como la incesanteactividad del Creador mediante la cual, con gran bondad y misericordia (Sal. 145:9; Mt. 5:45-48), mantiene a sus criaturas en ordenada existencia (Hch. 17:28; Col. 1:17; He.1:3), guía y dirige todos losacontecimientos, circunstancias, y acciones libre de ángeles y hombres y encamina todo hacia el fin propuesto, para su propia gloria (Ef. 1:9-12)”. (Nuevo Diccionario Bíblico, Ediciones Certeza).
Elescritor a los Hebreos en 1:2-3; en su énfasis habla de la providencia de Dios, al hacerlo hace las siguientes precisiones: “Ni el principio del orden material ni su preservación son producto de algunaclase de automatismo interno. Dios no creó un mecanismo de movimiento perpetuo ni un organismo vivo que tuviera sus `propias facultades de desarrollo y continuidad; de tal manera que El pudieraobservar mientras la maquina trabajara o se desarrollara la vitalidad. Más bien, la acción directa de Dios es responsable de cada fase de la creación e igualmente responsable de su continua operación ymantenimiento, sustenta es el término castellano, o sostiene”. (Explorando la Santidad Cristiana; por Richard S. Taylor).
De ahí que no se puede igualar las habilidades del ser humano para crear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • santidad
  • Santidad
  • Santidad
  • santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS