Santisima Trinidad

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El dogma de la Santísima Trinidad

La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo queel Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804).
Las personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no sonsimplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quienprocede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804).La Unidad divina es Trina.
Creo en Jesucristo Hijo único de Dios
Creo en Jesucristo, Hijo de Dios, hecho hombre, que vivió como uno de nosotros y que está presente en cada hombre.
“Envió Dios a su hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la Ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
Dios ha visitado a supueblo, ha cumplido las promesas hechas a Abraham y a su descendencia, lo ha hecho más allá de toda expectativa: Él ha enviado a su hijo amado.
Jesucristo se hace hombre asumiendo una naturaleza humana, siendo así verdadero Dios y verdadero hombre.
De allí que esa imagen divina está presente en cada uno de nuestros hermanos, por lo tanto, lo que hagamos a cualquiera de nuestros hermanos se lohacemos a Jesús.
Creemos en Jesús y lo descubrimos presente en todo momento.
Esta es una realidad tan sencilla y tan fuerte que debería empapar toda nuestra vida.
Las palabras del Evangelio, constantemente nos dicen, la acción que realiza Jesús en favor nuestro. Y donde esta esa acción esta Jesús. Que importante es reavivar nuestra Fe en Jesús que nos une.
También gran parte del Credo, que essímbolo de la Fe, va dirigido a Jesucristo
La Fe en Jesucristo es un regalo que Dios da a todos los hombres “pero depende de cada uno aceptarlo o no”
Jesús no es “un camino” sino “El camino”, el único camino para encontrarnos con Dios. Solo por él llegamos al Padre animados por el Espíritu Santo.

El misterio de la Santísima Trinidad consiste en que Dios es uno solo y en Él hay tres Personas:Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El misterio de la Santísima Trinidad nos ha sido revelado por la Persona, palabras y acciones de Jesucristo. Después de haber hablado por los Profetas, Dios envió a su Hijo, Jesucristo, quien nos dio la Buena Nueva de la salvación. Este es el mensaje de l Nuevo Testamento. Con sus palabras y acciones, y especialmente en su sagrada Persona, Jesús nos dio a conocer las másprofundas verdades acerca de Dios. La Trinidad es el misterio más profundo.
Jesús nos ha revelado los secretos del Reino de los Cielos. La suprema de sus enseñanzas es el secreto de Dios mismo. Nos ha hablado de la vida de Dios. Nos enseñó que Dios, siendo uno solo, hay en El tres Personas iguales. Nos dijo sus nombres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Jesucristo se presentó a Sí mismo como eleterno y divino Hijo de Dios. Afirmó que es el Hijo, el Unigénito del Padre, igual al Padre.
Jesús nos reveló más plenamente al Padre. Siempre hablaba de su Padre llamándole por este nombre. Nos enseñó a amar a nuestro Padre celestial porque nos ama. Él quiere ayudarnos en todas las necesidades de alma y cuerpo. Quiere llevar a sus hijos a su hogar del Cielo.
Jesús reveló la tercera Persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santisima trinidad
  • santisima trinidad
  • La santísima trinidad
  • SANTISIMA TRINIDAD
  • santisima trinidad
  • la santisima trinidad
  • santísima trinidad
  • Santisima Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS