Santo domingo savio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santo Domingo Savio 
Biografía

Nace en Riva de Chieri, Italia el 2 de abril de 1842 y muere el 9 de marzo de 1857 cuando estaba por cumplir sus 15 años. Su nombre, Domingo, significa: El queestá consagrado al Señor.
Era el mayor de los cinco hijos del Sr. Ángel Savio, un mecánico muy pobre, y de Brígida, una sencilla mujer que ayudaba a la economía familiar como costurera.
Desde muypequeño le agradaba ayudar en la Santa Misa como acólito, y cuando llegaba al templo muy de mañana y se encontraba cerrada la puerta, se quedaba allí de rodillas adorando a Jesús Eucaristía, mientrasllegaba el sacristán a abrir.

El día anterior a su primera confesión fue con su mamá y le pidió perdón por todos los disgustos que le había causado en su corta infancia. El día de su primeracomunión a los siete años de edad en el año de 1849 hizo los siguientes propósitos:
1. Me confesaré muy a menudo y recibiré la sagrada comunión siempre que el confesor me lo permita.
2. Quierosantificar los días de fiesta.
3. Mis amigos serán Jesús y María.
4. Prefiero morir antes que pecar.
5. Estar siempre alegre.
A los 12 años se encontró por primera vez con San Juan Bosco y lepidió que lo admitiera gratuitamente en el colegio que el santo tenía para niños pobres. La madre de San Juan Bosco, mamá Margarita, le decía un día a su hijo: "Entre tus alumnos tienes muchos que sonmaravillosamente buenos. Pero ninguno iguala en virtud y en santidad a Domingo Savio. Nadie tan alegre y tan piadoso como él, y ninguno tan dispuesto siempre a ayudar a todos y en todo".

Cierto díados compañeros se desafiaron a pelear a pedradas. Domingo Savio trató de apaciguarlos pero no le fue posible. Entonces cuando los dos peleadores estaban listos para lanzarse las primeras piedras,Domingo se colocó en medio de los dos con un crucifijo en las manos y les dijo: "Antes de lanzarse las pedradas digan: <<Jesús murió perdonando a los que lo crucificaron y yo no quiero perdonar...
tracking img