SAP R3

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES
SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajoel nombre de "SAP Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung". El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM.La corporación SAP fue fundada en 1972 y se ha desarrolladohasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software. El nombre SAP R/3 es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. 
CONCEPTO
El sistema SAP R/3 tieneun conjunto de normas estándares en el área de software de negocios. El sistema SAP R/3 ofrece soluciones estándares para las necesidades enteras de información de una compañía.
COMO FUNCIONA
Enbase al principio de cliente/servidor, el sistema R/3 funciona a través de un software que trabaja a varios niveles, permitiendo una interacción constante entre los clientes y los servidores, gracias ala posibilidad de crear la cantidad de módulos que sean necesarios. Por otra parte, al tratarse de un sistema de tipo abierto, no sólo facilita los procesos de transacciones y el manejo de lainformación, sino que además permite un eficaz control de los datos y las comunicaciones entre los clientes y los servidores. Cabe destacar que el sistema R/3 trabaja en base a una serie de plataformasestablecidas, que se encuentran incluidas en las normas internacionales de sistemas abiertos. 
OBEJTIVOS
Además de estas soluciones estándares, el ambiente de desarrollo de SAP y su sistema de información,proveen a los clientes con poderosas herramientas para desarrollo y adaptación del sistema a los requerimientos individuales (personalización). El ambiente de desarrollo del sistema R/3 aun ofrece alos usuarios sus propio lenguaje de programación de la cuarta generación (ABAP/4), creado especialmente par las necesidades comerciales.
VENTAJAS
Una de las ventajas de utilizar SAP, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sap r3
  • ERP SAP R3
  • trictico sap r3
  • Tablas en sap r3
  • Manual depreciación SAP R3
  • sap r3
  • Gestión de materiales en sap/r3
  • R3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS