Sapi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fomento al capital privado y de riesgo en la Nueva Ley del Mercado de Valores
•La SAPI y el mercado extrabursátil

Septiembre, 2006
1

Fomento al capital privado y de riesgo
La nueva LMVpromoverá el acceso de las medianas empresas al mercado de valores permitiendo que puedan colocar parte de su capital social, siempre y cuando de manera voluntaria y de forma gradual adopten mejoresprácticas de gobierno corporativo, protección de minorías y de revelación de información: Actualmente sólo la sociedad bursátil está sujeta a dichos estándares. La sociedad anónima actualmente tienerestricciones que dificultan atraer inversión. Se crea un nuevo tipo social denominado “Sociedad Anónima Promotora de Inversión” (SAPI) donde se les permitirá adoptar un régimen de excepción a ciertasdisposiciones a las que las obliga la LGSM para así estar en mejores posibilidades de atraer inversión.
2

Fomento al capital privado y de riesgo
Una SAPI podrá ofrecer de manera privada sus acciones ainversionistas calificados o institucionales o a menos de 100 personas sin necesidad de inscripción en el RNV. Dichas acciones podrán negociarse a través de sistemas de información centralizada quepueden ser administrados por cualquier persona sin autorización de la CNBV, siempre y cuando participen en dichos sistemas exclusivamente inversionistas institucionales y calificados y se proporcione alos interesados en participar información relevante. La oferta, promoción, comercialización y negociación de las mencionadas acciones podrá efectuarse sin la intervención de casas de bolsa.

3 Fomento al capital privado y de riesgo
A finales del año pasado el Senado de la República aprobó reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta a fin de dotar de transparencia fiscal a vehículos deinversión de capital de riesgo (sólo fideicomisos). Con esto se logró que los citados vehículos no causen impuestos, únicamente lo hagan los inversionistas que participen en los mismos. Algunos...
tracking img