Sapo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.El sapo de caña (Rhinella marina), también conocido como sapo neotropical gigante o sapo marino, es un anfibio anuro, de la familia Bufonidae. Esgrande y terrestre, nativo de Centroamérica y Sudamérica. Es un miembro del género Bufo, el cual incluye cientos de diferentes especies de saposverdaderos en diferentes hábitats alrededor del mundo. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo[2] de laUnión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El sapo de caña es un reproductor prolífico; las hembras depositan un solo grupo desovandoun gran número de huevos. Su éxito reproductor es en parte debido al alimento oportuno: tienen una dieta, rara entre los Anuros, de ambas materiaviva y muerta. Los adultos tienen una longitud promedio de 10 a 15 cm; el espécimen más grande registrado pesó 2,65 kg y alcanzó 38 cm desde el hocicohasta la cloaca.

Tiene grandes glándulas venenosas, y adultos y renacuajos al ingerir son altamente tóxicos para la mayoría de los animales. Dadosu voraz apetito, el sapo de caña se ha introducido en muchas regiones de islas Pacíficas y Caribeñas como un método agrícola de control de plagas,notablemente en el caso de Australia en 1935, y deriva su nombre común de su uso contra las plagas de la caña de azúcar. El propio Sapo de Caña esahora considerado una plaga en muchas de sus regiones introducidas, ya que el tóxico de su piel mata a los depredadores nativos cuando es comido.
tracking img