Saqueos terremoto

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Saqueos: Delito o Necesidad.

Este fue uno de los temas más controversiales del pasado 27 de febrero, a 24 horas de lo ocurrido había comenzado un espectáculo difícil de olvidar.
Los saqueosrealizado a grandes conglomerados comerciales, comercio local y hasta a algunos hogares afectados por la tragedia, se instalo como el hecho más relevante en análisis político de la catástrofe, actualmenteeste tipo de hecho está catalogado como “vergüenza moral” e incluso de “cataclismo social”.
Los medios de comunicación desde la mañana del 28 de febrero que estuvieron cubriendo la “novedad” delmomento, las poblaciones de las ciudades más afectadas por el terremoto, de forma masiva se han adentrado en los distintos lugares donde existen mercancías que pueden satisfacer sus necesidades másurgentes, es decir, negocios, supermercados, y se han llevado estos bienes, apropiándoselos como medida de desesperación ante el progreso de la desposesión. Ahora, en el mismo momento del saqueo, unaperiodista de Chilevisión impresionada por que “personas no se llevaban artículos de primer orden”, denuncia de sinvergüenzura y de delincuencia a personas que corren con plasmas, miles de rollos de papelhigiénico, zapatillas y otros. Grandes cantidades de personas corren felices con lo que han adquirido. Es en estos momentos donde se logran develar las múltiples contradicciones sociales.
Ya que lagente que saqueaba comida para poder vivir en los días siguientes lo hacían de manera de compensación con lo ocurrido tratando de conseguir comida para sobrevivir sin importar lo que le allá pasado a lomaterial, mientras que la gente que se llevaba electrodomésticos lo hacía por “abundancia” solo tomaba lo que veía más tentador y no lo que realmente que necesitaba ya que no podía llevar untelevisor si no tenia electricidad o ni siquiera tener una casa en pie, es fuerte decir esto pero es la verdad.
Este “desastre moral” puede ser eje de un problema, como señala Manuel Antonio Garretón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saqueo
  • Saqueos
  • saqueos
  • Memorias del Saqueo
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS