Sas sociedad por acciones simplificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS



Teniendo en cuenta los tipos de empresas en Colombia, sus sociedades son muchas, por lo cual existen muchas empresas cuyo objeto y razón social es mixta,pero se creó una sociedad en particular, muchos la consideran como un experimento societario (asociativo), hablare de dicha sociedad, y de las consideraciones para crear una empresa que se adapte a lasnormas establecidas, dicha sociedad es conocida como S.A.S.


La Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) nació gracias a la ley 1258 del 5 de Diciembre del año 2008, la cual permite una clarafacilidad de adaptación a los diferentes escenarios empresariales. La naturaleza de esta sociedad es de carácter comercial independientemente de su objeto social, se rige por las mismas reglas que lassociedades anónimas, una característica de esta sociedad tiene que ver con el aspecto tributario debido a que sus acciones y valores no pueden ser negociadas en la bolsa, ni estar inscritas en elregistro nacional de valores y emisores.


Las SAS tienen como propiedad promover y estimular el crecimiento del desarrollo económico del país. Una de las ventajas que tienen las SAS es debido a sucreación ya que generan capital social y oportunidades de empleo. Las SAS esta obligada a tener un revisor fiscal, cuando la empresa supere los montos de activos o ingresos consagrados en el parágrafo 2del articulo 13 de la ley 43 de 1990 (que los activos sean o se excedan de los a 5000 smlv y sus ingresos sean superiores a 2000 smlv)


Dentro de su constitución las SAS tienen la propiedad de serformadas por una o por un grupo de personas ya sean naturales o jurídicas, una vez inscritos en el registro mercantil, se conformara una persona jurídica diferente a sus accionistas para que sea surepresentante legal.


La constitución se hará efectiva por medio de un contrato inscrito claro esta en un establecimiento de la Cámara de Comercio de su domicilio municipal.


Los requisitos...
tracking img