Sasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER Nº 1

1) La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social

2)Juicio y valores morales. La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores, es decir, su escala de parámetrosimportantes, a los cuales, se supone, nunca renunciaría

3) Si es una disciplina filosófica

4) (Tiene como concepto la realización de trabajos para con este fin realizar un buen ensayo teniendo las reglasdel ICONTEC que son con portada, introducción, indice, numero y pie de pagina.)

5) Antropología psicología filosofía

6) Moral y ética se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que vercon el nivel práctico de la acción y trata de responder a la pregunta ¿qué debo hacer?; la ética con el nivel teórico de la reflexión y trata de reponer a preguntas del tipo ¿qué es la moral? ¿Cómo sefundamenta? ¿Cómo se aplica la reflexión a la vida cotidiana?

7) No, la ética es una ciencia práctica.

8) No, la moral es una teoría

9) Son las normas morales son reglas que nos ponemossolitos y determina como actuamos en cierta situación. Y esto lo hacemos TODO EL TIEMPO. A todo momento entra en juego nuestras leyes morales, no nos las quitamos porque vivimos con ellas y nos hacen serquien somos y actuar como actuamos.

10) Un acto moral es libre (por ej. Decir la verdad) y un hecho de la naturaleza es necesario (por ej. Moriremos algún día)

11) Sujeto, motivos, entorno,conciencia, medios, poder de elección, decisión y resultados

12) Es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. 

13)  Estar obligado a algo según lasleyes o según las normas de convivencia

14) La libertad no tiene límites ya que puedes hacer lo que quieras dentro de tus posibilidades tanto físicas como mentales es tu descicion.

15) La...
tracking img