sasasa

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Teoria de los sistemas
9.1 Gestacion de la teoria de los sistemas
La teoria general de los sistemas fue expuesta por primera vez por Von Bertalanffy con la intencion de lograr un metodo parasolucionar los problemas cientificos, tal como el lo reconoce, el termino sistema tiene antecedentes muy antiguos. Expuso una teoria de corte inspirada en la biologia, en la cual relacionaba al organismocomo un sistema.
Estas teorias de los sistemas no fueron concecuencia de la segunda guerra mundial, como suele decirse, sino que fueron enunciadas en la decada del 30, pero solo en la decada del 50 elesfuerzo realizado por Bertalanffy, junto con el economista Boulding, el biomatematico Rapoport y el fisiologo Ralph Gerard dio frutos, que es cuando ellos fundan la sociedad para la investigaciongeneral de los sistemas, estas fueron las funciones principales asignadas a esta sociedad:
1) Investigar el isomorfismo de conceptos, leyes y modelos en varios campos y fomentar provechosastransferencias de un campo a otro
2) estimular el desarrollo de modelos teoricos adecuados en los campos que carecen de ellos
3) minimizar la repeticion de esfuerzo teorico en los diferentes campos.
4)promover la unidad de la ciencia, mejorando la comunicacion entre especialistas
Principalmente la intencion de ellos era facilitar el estudio de los cientificos, su comunicacion, tratar de que sea menor laexigencia de especialización que alejaba a los estudiosos.
El primer objetivo que se fijo en esta sociedad fue la busqueda de aspectos comunes, que posibilitara una transferencia intercientifica,con el consecuente enriquesimiento general, y en los restantes objetivos se proponen la busqueda de medios de coordinacion cientifica y una manifesta voluntad de integracion y de una mejora en loscanales de difucion. Basicamente mejorar la comunicacion de las ciencias.
9.6
La computacion y la informatica toman una gran importancia en esta teoria ya que provocan una revolucion y forzan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasasas
  • sasasa
  • Sasasa
  • sasasas
  • sasasas
  • Sasasas
  • Sasasas
  • Sasasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS