sascataplas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¿Qué cambios se producen en Estados Unidos tras la Gran Guerra?
Después de la firma del armisticio Estados Unidos se convierte en el primera potencia mundialeconómica, suben los salarios y los precios bajan para asegurar un consumo masivo. Suben las ventas de los vehículos, las nuevas industria se ven favorecidas por estoscambios, pero en la agricultura hay una bajada en los precios, los agricultores no pueden con las deudas
¿Cuál es la situación de Alemania durante ese periodo? Explica sueconomía.
La situación de Alemania es muy mala, debido a las deudas que tiene con los aliados por el tratado de Versalles, pero Estados Unidos le ayuda financieramentey esto provoca que pueda pagar sus deudas con Gran Bretaña y Francia, y esto mejora poco a poco su economía, disminuye el paro y la clase media comienza a ahorrar¿Qué supuso para la mujer esta década?
Comenzó la liberación femenina, hubo un sufragio femenino, la mujer empezó a votar y trabajar, más importancia a la mujer engeneral.
¿Y en Gran Bretaña que situación se vivió?
Se quedó mas en segundo plano con la entrada de Estados Unidos, al esforzarse en mantener la moneda varios interesemuy elevados axfiziaron a la economía, se dispara el paro, el carbón y la siderurgia quedan en un segundo plano. Se mostro mucho importancia en el oro.
Explica el crakdel 29 con tus palabaras.
Fue la mayor caída de la bolsa en Estados Unidos, que duró mucho y provocó un montón de problemas financieros. La gente había encontrado lasolución a sus problemas con la bolsa, pero cuando el precio de las accionas bajo la sociedad se encontró con un pánico generalizado y hubo una depresión increíble.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS