sasdaf

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCAION
U.E.P ITALO-VENEZOLANO “JUAN XXIII”
CABIMAS-ZULIA






TRABAJO DE PRE-MILITAR









INTEGRANTE:
Primera, Víctor #24


Acciones que ha ejecutado el presidente la república
Caracas, 02 Febr. AVN.- Durante los 12 años del Gobierno Bolivariano se ha considerado sagrada la alimentación delpueblo, por ello se ha hecho énfasis en proporcionar los recursos para satisfacer esta necesidad, además de crear una amplia red de distribución socialista que evite que los rubros se conviertan sólo en mercancía.
El anterior planteamiento lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante una visita efectuada a la instalación de la Productora y DistribuidoraVenezolana de Alimentos (Pdval) ubicada en Cotiza, Caracas, con motivo de la celebración de estos 12 de Revolución Bolivariana.
Allí el Jefe de Estado señaló que los venezolanos tienen garantizado los productos alimenticios a precios asequibles y de calidad en la red Mercados de Alimentos (Mercal), en Pdval y en los abastos Bicentenario.
"Estamos creando un sistema de producción, distribución yconsumo, y la producción de materia prima y de productos elaborados, para que los venezolanos obtengan los productos de la cesta básica de calidad a precios justos", apuntó.
Chávez recordó que hace 12 años el Gobierno Nacional no contaba ni con una bodega, debido a que todo estaba en manos privadas que sólo aprovechaban los alimentos para especular y acaparar en detrimento del resto de lapoblación.
“Años atrás el sector privado convirtió a los alimentos en mercancía y estos no eran destinados al pueblo. En cambio, para nosotros el alimento es sagrado y no podemos dejar que se convierta en mercancía”, ratificó.
Aumento de la red de distribución
En aras de continuar garantizando el anterior precepto, el Gobierno venezolano destinó este miércoles 5 mil 500 millones de bolívares para laMisión Alimentación, recursos que permitirán llevar la distribución mensual de alimentos de 170 mil a 300 mil toneladas.
"Ya aprobé los recursos para los planes de expansión de la misión que pasará de 33% a 50% en el suministro de la distribución de alimentos en el país, esto para darle más vida al pueblo", agregó el Mandatario Nacional.
La Misión Alimentación fue creada por el GobiernoBolivariano en el 2003, después del paro petrolero de la derecha venezolana para boicotear los adelantos en materia económica y política. Este programa está dirigido a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el país, mediante la puesta en práctica de diversas acciones, entre ellas la creación de puntos de distribución en todo el país que actualmente alcanzan los 19 mil 700 y cubren 12 millonesde personas.
Más producción de arroz y carne
En 12 años la producción de arroz en el país se ha incrementado de 700 mil a un millón 106 mil toneladas al cierre del 2010, lo que representa un crecimiento del 23%.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó que para este año la meta de crecimiento es de 35% en la producción de este rubro,pues se cuenta con las tierras y los trabajadores necesarios para lograrla.
Por su parte, el presidente Chávez indicó que no sólo se trata de la producción de arroz y de otros rubros, como el maíz, sino que debe incrementarse la industrialización para llevar alimentos de calidad tanto al pueblo venezolano como a otros países del mundo que lo necesiten.
Con respecto a la producción cárnica,manifestó que para este año estiman tener un crecimiento de 20%, lo que garantizará el producto a la población venezolana.
Misión Agro Venezuela
Por otro lado, el Ejecutivo Nacional creó recientemente la Misión Agro Venezuela, cuyo propósito es transformar los viejos esquemas de producción con la inclusión de todos los interesados en la materia, en función de generar un nuevo patrón productivo.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS