Sasf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA.
La historia del los PLC se remonta a finales de la década de 1960, cuando la industria estaba en busca de nuevas tecnologías electrónicas para reemplazar y hacer más eficiente los sistemas de control basados en circuitos electricos con reles, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas de logica combinacional.
En 1968 GM Hydramatic (ladivisión de transmisiones automáticas de General Motors) ofertó un concurso para una propuesta del reemplazo electrónico de los sistemas cableados.
La propuesta ganadora vino de Bedford Associates de Boston, Masachusets. El primer PLC, fue designado 084, debido a que fue el proyecto ochenta y cuatro de Bedford Associates. fueron empleados más en el sector de la industria automotriz. Fueron empleadosdos años más tarde en Europa. Su creación coincide con el comienzo de la era del microprocesador y con la generación de la lógica cableada modular.
Dick Morley, el que es considerado como “padre” del PLC.

CONCEPTO.
Un CLP es un sistema electrónico que opera en base de señales de dos niveles lógicos o estados:
* (1) encendido ON. * (0) apagado OFF.
A este sistema se le conoce como sistemabinario, pero en algunos CLP además de manejar señales discretas o lógicas nos permiten el manejo para programar señales continuas o analógicas utilizando para ello un convertidor digital analógico.
Específicamente un CLP sirve para controlar los procesos encaminados a la automatizacion manipulados a través de una lista de instrucciones, comandos o un lenguaje de programación y las diferentesformas de programar un CLP son:
1. Desde un teclado de programación propio del CLP.
- Lista de instrucciones.
- Paso a paso.
1. Desde una computadora personal.
-Lista de instrucciones.
- Paso a paso.
- Programación básica.
- Por diagramas de escalera (software propio del CLP).
El CLP es un equipo electrónico diseñado para controlar en un tiempo real procesos secuenciales de cualquiertipo y volumen en la industria en general.
Las amplias ventajas que ofrece la loica cableada, convierte en un elemento imprescindible al campo de la automatización industrial por su seguridad, fácil manejo, economía y tiempo que son los factores fundamentales que han determinado su aceptación.
Los destinatarios de este tipo de trabajo son numerosos dado que su extenso campo de aplicación en susdistintas especialidades como son la electricidad, electrotécnica, mecánica y en cualquier aplicación de sistemas de automatización dentro de la industria.
Se entiende por CLP, a toda maquina electrónica diseñada para controlar en tiempo real y en medio industrial procesos secuenciales, su manejo y programación puede ser realizada por personal técnico eléctrico, electrónico, y mecánico con losconocimientos en informática.
Realiza funciones lógicas en los temporizadores, contadores y otros mas potentes como sistemas numéricos, también se les puede definir como una caja en la que existen unas terminales de entrada y salida a las que se conectan todos los elementos de control como estaciones de botones, interruptores de limite, interruptores de presión y comúnmente son denominados en laautomatización como captadores y van conectados a la zona de entrada.
En la zona de salida se conecta todo tipo de relevadores, sensores neumáticos, ópticos y todo aquello que contenga una bobina eléctrica o electrónica no importando el voltaje de salida, a estos se les denomina comúnmente como actuadores de tal forma que la actuación de estos últimos esta en función de las señales de entrada queestén activadas en cada momento según sea el programa almacenado.
Ahora los elementos tradicionales como son los relevadores auxiliares, contactos de enclava miento, relevadores de tiempo, son por lo general equipos internos y la tarea del usuario se reduce en solo realizar el programa, que no es mas que la relación entre las señales de entrada que se tienen que cumplir para activar cada salida....
tracking img