Sasst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL TRIÁNGULO DE LA VIDA

En caso de terremoto, vale tener presente los siguientes consejos de un especialista:

En cualquier derrumbe hay un 100% de sobrevivencia para las personas usando lo quese denomina "el triángulo de vida".

La experiencia se hizo con 20 maniquíes. 10 de ellos fueron colocados en lugares que hasta ahora se usaban como posibles lugares seguros, Los otros 10 fueroncolocados en "el triángulo de vida". Se hizo explotar el edificio y al entrar vimos que los primeros 10 maniquíes estaban destrozados y los otros situados en el "el triángulo de sobrevivencia" estabanen perfectas condiciones.

Para decirlo de una forma más simple y entendible: Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espaciovacío al lado de ellos. Este espacio es el que yo llamo "triángulo de vida".

Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte, menos se va a compactar.
Cuanto menos el objeto se compacte por elpeso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastimada.

INSTRUCCIONES

1) Cualquier persona quetrate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, es aplastado. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios, autos, siempre son aplastados. No lo hagay siga algunas de las instrucciones que siguen.

2) Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacer lo mismo en un terremoto. Es un instinto natural desobrevivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño,cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.3) Los Edificios de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio...
tracking img