Sasu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE OBSTETRICIA
CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA –CEAD
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
II MODULO
CICLO ACADEMICO 2010 I
CICLO II
ASIGNATURA: INFORMÁTICA I
DOCENTE: LIC. RIVERO PASSUNI LEYLA KEITH
ALUMNO: GRIMANI HUAMANI, JOSE SILVERIO.
CÓDIGO: 2009121533

INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo he tenido la ocasión dedesarrollar algunos temas de esta nueva tecnología de la informática, que me servirá para poder manejar e incorporar a mi formación profesional, la computación.
Empiezo en la primera parte con definiciones de sistema operativo, asimismo, tipos y funciones, luego en el 2do capítulo abordo lo más destacado de lo que es Microsoft Word 2007, Excel, power point y en otros casos tocando brevemente lareseña histórica que me pareció útil. En el tercer tema destaco la tecnología de equipos médicos con software, sus aplicaciones, utilidad pública y otros. Escogí en el cuarto punto un ensayo aunque pequeño del sistema de Radiología computarizada que lo tome como algo interesante para mi futuro desarrollo profesional para el último capitulo me refiero al software clínico su uso en el consultoriohistorias, control de pacientes, la explicación de simuladores de ventilación y otros.

A mis familiares por el apoyo constante.

1.-Sistema Operativo, Funciones, Tipos y versiones:

ALGUNAS DEFINICIONES DE SISTEMA OPERATIVO:

SISTEMA OPERATIVO:

Desde su creación, las computadoras digitales han utilizado un sistema de codificación de instrucciones en sistema de numeración binaria, es decircon los 0S. Esto se debe a que los circuitos integrados funcionan con este principio, es decir, hay corriente o no hay corriente.

En el origen de la historia de las computadoras (hace unos cuarenta años), los sistemas operativos no existían y la introducción de un programa para ser ejecutado se convertía en un increíble esfuerzo que solo podía ser llevado a cabo por muy pocos expertos. Esto haciaque las computadoras fueran muy complicadas de usar y que se requiriera tener altos conocimientos técnicos para operarlas. Era tan complejo su manejo, que en algunos casos el resultado llegaba a ser desastroso.

Además, el tiempo requerido para introducir un programa en aquellas grandes máquinas de lento proceso superaba por mucho el de ejecución y resultaba poco provechosa la utilización decomputadoras para resolución de problemas prácticos.

Se buscaron medios más elaborados para manipular la computadora, pero que a su vez simplificaran la labor del operador o el usuario. Es entonces cuando surge la idea de crear un medio para que el usuario pueda operar la computadora con un entorno, lenguaje y operación bien definido para hacer un verdadero uso y explotación de esta. Surgenlos sistemas operativos.

Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, controlar, interpretar, coordinar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 

 

El sistema operativo, esel instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Bajo este nombre se agrupan todos aquellos programas que permiten a los usuarios la utilización de este enredo de cables y circuitos, que de otra manera serian difíciles de controlar.

¿Que e un Sistema Operativo?

El sistema operativo es un conjunto de programas que coordinan el equipo físico de la computadora y supervisan laentrada, la salida, el almacenamiento y las funciones de procesamiento. Incluye comandos internos y externos. Los comandos internos se encuentran en la memoria de la computadora y los comandos externos, generalmente, están en la unidad de disco. Para usar los comandos externos, se necesitan sus archivos.

El sistema operativo es una colección de programas diseñados para facilitarle al usuario...
tracking img