Satélite Miranda

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Satélite Miranda (VRSS-1)
El Satélite Miranda (VRSS-1) oVenezuelan Remote Sensing Satélite (VRSS-1) es el primer satélite de observación remota de Venezuela. Su objetivo es tomar imágenes digitalesde alta resolución delterritorio venezolano. Tiene cámaras de alta resolución (PMC) y cámaras de barrido ancho (WMC). Fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan enChina el 28de septiembre de 2012. Se utilizó la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso y el cohete Larga Marcha 2D.2 Es el segundo satélite artificialde Venezuela, después del satélite detelecomunicaciones Simón Bolívar.

Especificaciones[editar]
Tiene un peso de 880 kilogramos, y una vida útil de cinco años. Es un satélite de órbita de baja altura (LEO) polar, que se encuentra a639,5 km sobre la superficie terrestre, y se desplaza con una velocidad de 27.000 km/h aproximadamente. Su período orbitalalrededor de la Tierra es de 97 minutos, dando 14 vueltas a la Tierra por día.Pasa sobre el territorio venezolano 3 veces al día y puede tomar 350 imágenes diarias.

Objetivos[editar]
Es unsatélite de observación terrestre. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barridoancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos. También está pensado para hacer evaluaciones de los suelos agrícolas, cosechas y producción agrícola. En el plano de la gestión ambiental podráevaluar losrecursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación. Otro de los objetivos es facilitar la planificación urbana y obtención de información sismológica para la prevención dedesastres.3




Información general
Organización
Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales
Estado
Activo
Fecha de lanzamiento
29 de septiembre de 2012
Sitio de lanzamiento
Centro deLanzamiento de Satélites de Jiuquan, China1
Vida útil
5 años
Aplicación
Observación remota
Masa
880 kg
Dimensiones
1,53m x 1,65m x 1,87m
Equipo
Cámaras de alta resolución (PMC)
Cámaras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelite miranda
  • Satelite Miranda
  • Satelite Miranda
  • SATELITE MIRANDA
  • Satelite Miranda
  • satelite miranda
  • Satelite Miranda
  • satelite miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS