Satélite simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad politécnica territorial “Argelia Laya “
Higuerote – Municipio Brión – Edo .Miranda.Formación Critica

Prof.: Integrates:

Higuerote, Febrero del 2011

Introducción.
Con la implementación de tecnologíassatelitales por parte de la administración venezolana, se toma la iniciativa histórica de llevar a cabo los procesos de de transformación y expansión en materia tecnológica, sobre el manejo ydistribución de información en el ámbito nacional e internacional, con ello se plantea la unificación de los países en el plano geopolítico, y la aplicación de tecnologías que pasan a ser de gran importancia,logrando beneficios a las comunidades con difícil acceso a la información.


Satélite Simón Bolívar.-
En la actualidad hay aproximadamente 3 mil satélites artificiales que orbitan alrededor de latierra, todos ellos cumplen funciones distintas y responden a intereses determinados por el gobierno o la empresa que los controle.
Desde su lanzamiento al espacio, en el año 2008, el primersatélite venezolano ha marcado un hito importante en nuestra historia, cubriendo todas aquellas necesidades nacionales relacionadas con las Telecomunicaciones.
Es administrado por el Ministerio del PoderPopular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Está ubicado en su órbitageoestacionaria, a 78 grados longitud oeste sobre la línea del Ecuador a una altitud de 35.786,04 km.
La idea es proporcionar señal a todos los rincones y facilitar proyectos de telemedicina y teleeducacióninherentes al proyecto hasta los sectores de más complicado alcance del país. Para ello se han instalado dos estaciones terrestres para transmitir información del satélite a las zonas rurales del país....
tracking img