Satanas

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
APRENDIZAJE VIRTUAL

Romero Gutiérrez Angie Stefania

Presentado a:
Guillermo Riaño

INSTITUTO TRIANGULO
COMPUTACIÓN BÁSICA
CICLO 4°
BOGOTÁ D.C
2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION.
1. APRENDIZAJE VIRTUAL
2. Resumen
2.1 Conceptos y Definiciones
2.2 Ventajas Del Aprendizaje Virtual
2.2 Desventajas Del Aprendizaje Virtual
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCION

En elsiguiente trabajo podemos conocer que el aprendizaje virtual es un fracaso: alcanzar una meta, cometer un error, fallar, perder. Es lo que impulsa el aprendizaje. Quiere decir que al fracasar nuestra mente guarda el error y luego mas adelante cuando vamos de pronto a volver a cometerlo nuestra mente hace una simulación y nos motiva a intentar solucionarlo Para no volverlo a repetir.
Además elaprendizaje virtual es una forma buena para las personas porque por medio de la red pueden aprender cursos ya sean por medio del Sena u otras redes mas que ofrezcan clases virtuales Para Toda clase de persona.



1. APRENDIZAJE VIRTUAL

El aprendizaje virtual consiste en utilizar la realidad en la clase, traerla de forma virtual permitiendo al alumno hacer sus propios descubrimientos.Se trata de realizar el aprendizaje mediante la práctica, construyendo escenarios virtuales complejos, y se basa en ejercicios dirigidos o programas informáticos. Aunque parezca paradójico, la base del Aprendizaje Virtual es el "fracaso": equivocarse (no alcanzar una meta, cometer un error, fallar, perder...) es lo que impulsa el aprendizaje. Al fracasar, nuestra mente crea una estrategia derecuerdo, toma ese error, le da un nombre, lo guarda y lo recupera cuando vuelve a fracasar de la misma forma. Esto permite pensar en el viejo fracaso, aunque no sea de manera consciente, y se construye una necesidad de aprender. La simulación virtual nos permite disponer de una reserva de "fracasos" para poder recordar y aprender de ellos. Asociamos el nuevo fracaso a lo aprendido en la simulación yesto nos motiva a intentar solucionarlo. Las anécdotas del fracaso son la base para alcanzar la solución, por eso necesitamos enriquecer a nuestros alumnos con experiencias de fracaso. Según Schank, aprender en base al éxito nos limita la creatividad, nos genera temores, ya que si fracasamos estamos yendo en contra del éxito. Es decir, el éxito no permite variaciones y no nos obliga a buscaralternativas. El fracaso nos enseña a tener éxito cuando las cosas no van de acuerdo al plan preestablecido. En consecuencia, debemos presentar al alumno un escenario en el cual pueda fracasar con dignidad, sin ridículo, de manera controlada y sin consecuencias graves. Para el Aprendizaje Virtual no hay nada que sustituya a aprender mediante la acción. Así aprendían nuestros abuelos sus oficios de susmaestros en el trabajo: observando y luego probando en la práctica. Por el contrario, el modelo escolar tradicional no funciona porque se basa en la premisa de que el alumno aprende al escuchar. En realidad, la escuela tradicional no tiene nada que ver con el aprendizaje, sino únicamente con la memorización a corto plazo de información generalmente sin sentido y que, probablemente, no tendráaplicación práctica en la vida real. 

1. RESUMEN

El aprendizaje virtual o el uso pedagógico de los medios de comunicación electrónicos es de gran interés para la formación de traductores, ya que incluye las aptitudes esenciales para la práctica de la traducción profesional. Este aprendizaje permite a la vez tareas en grupo y la explotación de nuevos mercados destinados a la formación. La mayoríade los inconvenientes asociados al aprendizaje virtual podrían contrarrestarse con el aumento de la interactividad, la asincronía controlada, trabajos variables, la reorganización de los recursos y la creación de una comunidad de aprendizaje.

2.1 CONCEPTOS Y DEFINICIONES

Al adentrarnos en un campo relativamente nuevo y que dispone de una terminología vacilante, lo mejor sería tener claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS