Satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se cuentan las vidas de cuatro personas: María, Andrés, Campo Elías y el sacerdote Ernesto.
[editar]La vida de Maria
Maria es una pobre mujer joven y huérfana que se gana la vida vendiendo café y agua aromática en una plaza de mercado de Bogotá, ahí aguanta los insultos de varios vendedores y el acoso de un carnicero. Pablo y Alberto, amigos de Maria le proponen a esta hacerse pasar por unahermosa mujer para que seduzca y les ayude a robar a ricos ejecutivos de Bogotá, Maria sin pensarlo dos veces acepta y es trasladada de una horrible pensión a un apartamento en el sector de Chapinero en Bogotá. Una vez se hace un "make over" inicia su trabajo estando en bares de la clases alta de la ciudad donde disimuladamente es acompañada por Pablo y Alberto. Ella se deja seducir por losejecutivos creídos y superficiales y en un descuido de estos hunde una pastilla de (Y)escopolamina. Cuando la droga hacia efecto, el ejecutivo era secuestrado por Pablo y Alberto y le hacían un llamado "paseo millonario"; es decir pasear hasta un cajero y hacerle decir las claves de las tarjetas para sacarle dinero. Una noche después de cumplir su labor, Maria es secuestrada por un taxista y su cómplicequienes la violan en un potrero y la abandonan en el una vez cometido su crimen. Ayudada por Pablo y Alberto, Maria contrata a varios asesinos quienes a sangre fría asesinan a los violadores. Maria decide retirarse y conoce a una mujer llamada Sandra y ambas se convierten en lesbianas. Invitada por dos amigos; Andres y el sacerdote Ernesto se dirige al restaurante Pozzetto en Bogotá dondeencontraría su destino.
[editar]La vida de Andres
Andres es un joven y exitoso pintor de Bogotá, sobrino del sacerdote Ernesto. Durante varios días empieza a pintar sucesos que pasan a los días siguientes y pinta con gran habilidad varias replicas de artistas como Caravaggio, Picasso, etc. Al ser supuestamente habitado por fuerzas oscuras (debido a que días después pintó eventos macabros) pide ayuda a sutío. Tras vivir una gran melancolía decide iniciar una nueva vida alejado de la pintura y con su nueva amiga "María" y para celebrarlo también se dirige al restaurante Pozzetto.
[editar]La vida del Padre Ernesto
El padre Ernesto es un sacerdote muy correcto y dedicado a su oficio. No obstante, su vida cambia al tratar casos supuestos de posesión demoníaca; el asesinato de una familia provocado porun padre y esposo desempleado (que luego va a la cárcel) y una adolescente quien usando palabras de tentación casi induce al cura a las pasiones carnales. El sacerdote Ernesto poco a poco siente ganas de renunciar al sacerdotismo aunque intenta en vano resolver los casos demoníacos y se entrega a la tentación al tener relación sexual con Irene, su asistente personal cuya edad no sobrepasaba los18 años y más tarde con la adolescente endemoniada. También intenta en vano hacerse amigo de Campo Elias Delgado, quien entra a su Iglesia ubicada en el centro histórico de Bogotá, solo le da su teléfono y le pide que lo llame en caso de que necesitase ayuda. Ernesto decide renunciar a su oficio para poder compartir su vida con Irene. Para celebrar su nueva relación convence a su sobrino Andres y asu amiga Maria de ir a Pozzetto.
[editar]La vida de Campo Elias Delgado
Campo Elias Delgado es un ex soldado de los Estados Unidos quien años después de la guerra se dedica a dar clases privadas de inglés. Delgado vive con su madre quien siente odio y desprecio por su hijo debido a la vida prácticamente fracasada de él; no era casado, ni tenía hijos y siempre el la culpaba del suicidio de supadre. En su diario, Campo Elias siente odio, cansancio y desprecio hacia todos los que lo rodean; sus compañeros de la Pontificia Universidad Javeriana en especial las mujeres quienes tienen gustos extremadamente elitistas. Campo Elias se resiente mas cuando su vecina Beatriz le pide una colecta para los desplazados por la violencia en Colombia y el hombre la rechaza de un modo obsceno. En...
tracking img