Satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La temática violenta de “Satanás”
En este libro escrito por Mario Mendoza, expone cuatro historias que la final se unen, una demostración de violencia bastante marcada, se encuentra en la historia de Campo Elías Delgado, que por sus resentimientos hacia la guerra, toma en sus manos la decisión de matar a mas de 23 personas en un mismo día.
Por medio de una relación entre cuatro historias queen un principio no tienen ninguna conexión común, el autor intentar resaltar la violencia que se esta viviendo en estos momentos en nuestra ciudad en la cual no solo el fuerte tiene mas poder y mas mandato frente al débil, sino que también se aplica inversamente, intentando obrar de manera igualitaria, pero, en todos estos casos de mandamientos e intolerancia ante el ciudadano, nunca se va a poderdejar una desigualdad tanto en poder como en fuerza.
En “Satanás” podemos ver claramente el tipo de ciudadanía que poblaba a bogota en las épocas de los 80`s (aproximadamente en 1986), y que desde el punto de vista de una sociedad con falta de cultura, teniendo en cuenta que lo diferentes tipos de razas culturas y religiones que veíamos y vemos hoy en día en nuestra ciudad, implica una perdida deidentidad ante una sociedad globalizada, la cual implica un antidesarrollo de una expresión y de una personalidad propia, intentando copiar modelos impuesto por las grandes potencias mundiales como lo es Estados Unidos.
Las temáticas que más resaltan a esta novela, podrían describirse en tres palabras: Posesión, violencia y venganza, ya que estos tres temas tocan muy, a fondo cada una de lashistorias narradas por Mario Mendoza, ya que en cada una de estas se ve involucrado temas como una venganza violenta.
Una de las historias mas impactantes, que entre otras cosas, fue una historia verdadera que sacudió la historia de la violencia psicópata en bogota, “Sale del baño, toma posición y empieza a dispararles a los clientes de tiene mas cerca. Son disparos certeros, a la cabeza, biencalculados.”, este hombre Campo Elías Delgado, quien fue combatiente de la guerra de Vietnam, prefirió tomar la venganza en sus manos, simplemente por un maltrato que sufrió el, la cual tubo una repercusión bastante marcada en la conciencia y en la autoestima de Campo Elías.
Estoy harto de todo. Mi vida no tiene ninguna esperanza. Ya es tarde para hacerme ilusiones. Detesto la existencia que llevo, nohay nada alrededor mío que me entusiasme, que me dé confianza en el futuro, que me obligue a luchar para salir de los infiernos. Estoy sufriendo de depresiones agudas que me obligan a encerrarme en mi habitación durante horas. Cuando estoy frente al espejo solo veo un pedazo de mierda.
Satanás un libro marcado mas que todo por su “amarillismo” tan marcado, que impacta al lector de maneraabrumante, poniendo a volar la imaginación de estos, y haciendo que la historia nunca llegue a tornarse monótona, sino que llegue a un grado de entendimiento bastante amplio, la cual permite un mayor entusiasmo y acogimiento, el escritor intenta ser lo mas descriptivo posible para así poder captar la atención del publico.
Separa las nalgas abultadas de ella con la mano izquierda, se agarra el miembrocon la derecha y lo introduce poco a poco por el ano de María hasta sentirlo bien abierto y dilatado. No alcanza a durar cinco segundos y eyacula con los ojos cerrados. Es un acto breve, precoz. Maria llora con la cara hundida en el sillón. El tipo se levanta, se viste, agarra la navaja, le da una palmada en el trasero a María y dice: -Gracias por ese culo muñeca.
Es así como podemos ver como unopuede llegar a ser tan salvaje sin pensar en nada mas sino en el placer propio, sin pensar en los sentimiento de la persona implicada o afectada en una situación de violencia como esta, convirtiéndose en un simple objeto sexual para los hombres que solo buscan placeres sexuales, en personal, la cual no las deja tomar decisiones como elegir entre el bien o el mal, en este caso estaríamos hablando...
tracking img