SATANÁS - Mario mendoza, resumen

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
RESUMEN COMPLETO DEL LIBRO "SATANÁS", DE MARIO MENDOZA

Satanás
“Satanás” es una novela escrita por Mario Mendoza, escrita en el año 2001, galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 2002.
Secuentan 4 historias distintas, que giran en torno a la de Campo Elías, que ocurren en Bogotá Colombia en la década del 80.
La primera es la de María, una mujer hermosa con una vida anterior llena depobreza, obligada a robar ejecutivos con Pablo y Alberto, sus amigos y compañeros de trabajo, que solo quieren el dinero fácil. Una noche, después de haber adormecido a su víctima, se dirigió hacia suapartamento, tomo un taxi, ella noto que la silla del copiloto estaba inclinada hacia adelante, después de un tiempo se dio cuenta que el taxista había cogido el camino herrado y comenzó a asustarse,de repente se levanta el espaldar de la silla inclinada y sale un tipo para agarrarla. Llegan a un potrero donde María es violada y dejada allí. María con sed de venganza quiso matarlos y quería estarahí, contrato a unos tipos para hacerles el atentado. Capturaron a los violadores y les fusilaron en el potrero donde dejaron a María.
La de un pintor llamado Andrés que estaba habitado por fuerzasmisteriosas cuando se dedicaba a pintar. En la primera ocasión pintó a su tío con un horrible cuello, después de 3 días de hacer terminado el cuadro recibió una llamada avisándole que su tío teníaCáncer en el cuello. También pinto a su ex novia con desperfectos en las mejillas, y se enteró que tenía sida.
La de un sacerdote llamado Ernesto, que tuvo un caso de un padre de familia que le confesoque iba a matar a su familia por que no soportaba la situación en la que estaba, y un caso de una joven que estaba poseída, el padre trato de enfrentarse al demonio en varias ocasiones pero en todassalió derrotado. Intento pedir ayuda a la iglesia para realizar un exorcismo en el cuerpo de la mujer pero no fue posible. Se retiró de ser sacerdote por irse con su prometida Irene.
Ernesto esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SATANAS, MARIO MENDOZA RESUMEN CAPITULO 1
  • Resumen satanás, mario mendoza
  • Satanas Mario mendoza
  • satanas, mario mendoza
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • Satanas Mario Mendoza
  • Entrevista a Mario Mendoza Satanas
  • NOVELA "SATANAS" DE MARIO MENDOZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS