satausta

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Universidad Cooperativa de Colombia









Historia Analítica II


Taller N°1


Película Machuca



Presentado a:

Mayra Ortiz Mendoza



Elaborado por :

Camila LopezPoveda

Jessica Santana Galvis





1. Ubica el contexto histórico en el que se desarrolla la historia:


"Machuca" se desarrolla en Santiago de Chile, durante la presidencia deSalvador Allende y su posterior despojo del mandato por Augusto Pinochet en 1973, donde se abarca una guerra civil y se divide socialmente el país.


2. Relaciona el contenido de la película con lossiguientes conceptos :

Construcción de la ciudadanía:

En la película, tras el golpe de estado, lo principal fue que la clase social Burgués se mantuviera mientras que a la clase baja se leviolentan los derechos humanos, despojándoles de sus bienes y acabando con la Unidad popular. Se entiende por (construcción ciudadana) la intención del cura McEnroe al intentar crear una unidad socialuniendo las diferentes clases sociales, alta y baja, eliminando toda clase de discriminación.

Interrelación:

Se puede evidenciar en la amistad que hace Machuca con Gonzalo. Donde los dos tienenvisitas Internamente en sus hogares y comparten cosas y de alguna forma se protegen. Donde cada uno hace una diferencia del tipo de vida económica y social que cada uno lleva, lo cual intenta ser unimpedimento para su amistad. La interrelación también se evidencia en la intención del cura de mezclar las clases sociales.

Espacios formativos:

Lo principal espacio formativo Es el SaintGeorge's College, el cual genero un gran cambio que fue pasar de ser un colegio Religioso a militar, tras el golpe de estado a Chile, donde el modo de estudio cambia. También se puede hablar de un espacioformativo tomando como ejemplo las movilizaciones de gente donde Gonzalo, el protagonista, define su orientación e ideales políticos.






3. Cuál es papel del cura en la historia


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS