DISTRIBUCION

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
DISTRIBUCION DE ZAPATO INDUSTRIAL EN CD JUAREZ Y COAHUILA ASI COMO LA EXPORTACION Y DISTRIBUCION A GUATEMALA.
ETAPA 1
ANALISIS DE LA EMPRESA Y DE SUS CLIENTES EN EL CANAL
Mision
Ser la mejor empresa exportadora y distribuidora de calzado industrial para darnos a conocer en el mercado local, nacional e internacional travez de productos que cumplan con las normas de calidad y ofreciendo unservicio eficiente a nuestros clientes.
Productos
Zapato industrial (seguridad)
Bota
Choclo
Cliente objetivo
Hombres y mujeres que ya estan en la posibilidad de trabajar ya que el zapato es de uso industrial.
Nivel de servicio
Tamaño del lote de compra
Distribucion local: la venta sera directa ya que el almacen se encuantra en la misma ciudad y se distribuira a empresas locales que asi losoliciten de acuerdo a su capacidad de compra y necesidades. La empresa pretende contar con una cartera de clientes locales.
Distribucion nacional: nuestra meta será enviar 25000 unidades mensuales al centro de distribución en la ciudad de Saltillo Coahuila, pero se ha considerado que esta puede variar de acuerdo a la demanda de los consumidores.
Distribución internacional: los envíos serán alcentro de distribución con el que cuenta la empresa en la ciudad de Guatemala y se ha considerado enviar 50000 unidades mensuales.


ETAPA 3
ESTUDIO DE LAS RESTRICCIONES EN EL CANAL
Producto
Precio: de acuerdo a los resultados que arroje un estudio de mercado que se pretende hacer en ciudad Juarez, en el estado de Coahuila y en el país de Guatemala se fijara un precio acorde a lo que elcliente puede pagar por dicho producto y se considerara la variación del precio de acuerdo en el país o entidad donde se desea comercializar ya que se deben considerar diversos factores como la demanda, los costos de envio, distribución, almacenamiento, etc.
Estacionalidad: los envíos serán programados de manera mensual considerando como fecha de envio la primera semana del mes. Esto con la intenciónde que si por alguna razón se requiere hacer un envio extra en el mismo mes haya tiempo para poder cerrar el proceso de envio en las cuestiones aduanales y legales para los pagos de impuestos en el mes siguiente.
Moda/estilo: no se requiere una rápida exposición y pedidos inmediatos ya que por ser zapato de uso industrial la variabilidad de los modelos no es muy común.
Prestigio: la empresaadquiere productos de la mas alta calidad de parte de fabricantes certificados ya que de esta manera lograra un posicionamiento en el mercado y un menor esfuerzo de venta, además se estará actualizando en las certificaciones ambientales ya que es una empresa responsable con el medio ambiente.
Intermediarios: nuestra empresa fungirá como intermediario entre el fabricante y la empresa que exibiranuestro calzado industrial a los consumidores finales.
La empresa se encargara de los gastos que conlleve la promoción del calzado, negociación, almacenamiento, establecimiento de contactos y financiación de compra, mas sin embargo el fabricante se compromete a pagar mediante un acuerdo contractual con el intermediario las devoluciones por defecto de fabrica, descuentos en productos que quedenobsoletos, asi como los gastos que se deriven por la devolucion de dichos productos.
Competencia: la competencia directa que tenemos como empresa distribuidora de calzado para uso industrial varia de acurdo a la entidad o país en el que se deba comercializar y se han tomado aspectos de distribución, producto , calidad, etc.
A continuación se describen algunas de las competencias que tendríamos deacuerdo al lugar:
Competencia local/nacional
Industrial Cat
Zeus
Guepardo Llc
Borceguí
Mattz
Industrial Limseg SA de CV

Competencia Internacional
Vallen
Dakota
Kak calzado industrial
Casco
Mattz
Zeus

Características del entorno
En el entorno nacionales e internacional influyen aspectos políticos, legales, culturales, sociales, económicos y tecnológicos. A continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS