Satélite Simón Bolivar

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Satélite Simón Bolívar ( VENESAT-1).
El Satélite Simón Bolívar o VENESAT-1 es el primer satélite artificial propiedad del Estado Venezolano lanzado al espacio ultraterrestre desde China el día 29 de octubre de2008. Es administrado por Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias para el usopacífico del espacio ultra terrestre. Está ubicado a 35.784,04km de altura de la superficie de la tierra en la órbita geoestacionaria de Clark. 959.
La construcción del Satélite Venesat-1 requirió la formación de talento humano en tecnología espacial, como parte del convenio suscrito con la República Popular China. Se incorporaron 90 profesionales y técnicos venezolanos distribuidos de lasiguiente manera: 30 profesionales universitarios que alcanzaron el doctorado en diversas áreas espaciales vinculadas a la fabricación de plataformas satelitales y 60 profesionales y técnicos en control de órbita y manejo de tráfico.

Objetivos del satélite Simón Bolívar.

Entre los objetivos primariamente trazados a cumplir por Satélite Simón Bolívar, tenemos:

* Facilitar el acceso ytransmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

* Cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones sobre todo en aquellos lugares con poca densidad  poblacional.

* Consolidar los programas y proyectos e ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugarespuntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

* El gobierno venezolano afirma que además servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur).
Pag.02
Características Generales delsatélite Simón Bolívar.
* Órbita Geoestacionaria: 78°Oeste
* Vida Útil: 15 años
* Carga Útil: 28 transpondedores activos, distribuidos de la siguiente manera:
* 12 transpondedores en la banda Ku para servicios de internet satelital, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación
* 14 transpondedores en la banda C para difusión de televisión e interconexión de centralestelefónicas y estaciones de telefonía celular
* 2 transpondedores en la banda Ka para servicios de internet y conexiones de alta velocidad.
* Antenas: Hacía el Norte antena KU: Colombia, y el Caribe. Hacia el Sur antena KU: Bolivia, Perú, Uruguay. Hacia el Este, antena C: Centro, Suramérica y el Caribe. Hacia el Oeste, antena KA Suramérica.
* Potencia: 8.4 Kilowatts.

Ventajas de satéliteSimón Bolívar.
* Hace la comunicación mucho más sencilla.
* Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
* La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
* Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
* Es posible la creación y descarga desoftware libre, por sus herramientas colaborativas.
* La computadora se actualiza periódicamente más facil que si no tuviéramos internet.
* Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
* El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.Importancia del satélite Simón Bolívar.
Es importante ya que Venezuela por primera vez incursiono de forma activa en la tecnología satelital, y lo hizo como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos. Gracias al Satélite Simón Bolívar, el ciudadano común cuenta con ventajas, beneficios y cambios que significan la incorporación de la tecnología satelital en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelite simon bolivar
  • Satelite simon bolivar
  • Satelite Simón Bolívar
  • satelite simon bolivar
  • Satelite Simon Bolivar
  • SATÉLITE SIMÓN BOLIVAR
  • Satelite Simon Bolivar
  • el satélite simón bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS