sauce alegre

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
-453390-6604000
El sauce alegre
Era un árbol precioso. “El sauce alegre”, lo llamaban todos. Había elegido un sitio fenomenal. Allí, al borde del río, lejos del polvo de los caminos, gozaría desoledad, de paz relajante, ¡y de humedad! Y luego, la música cadenciosa del agua que se deslizaba, el trino de los pájaros... Delicioso, todo delicioso.
No podía desear nada más ni nada mejor.Además, él, tan elegante, encontró un espejo fantástico. ¡Qué placer! Nunca pasó por la mente del sauce la más mínima sombra de envidia. Ni siquiera sabía de la existencia de otros árboles. Total, nonecesitaba nada de nadie... Por su mente no pasó tampoco la más mínima nube de tristeza. Siempre estaba verde y lozano. ¡Qué más quería! En otoño dejaba caer las hojas para disfrutar viéndolas como barcosque surcan seguros el mar.
“Ojalá –pensaba– las ranas supieran aprovechar este medio de transporte que les envío gratis. Agradecido me tiene que estar el mundo”. Así pasó el sauce meses y años encontemplación y ensimismamiento, cada vez más inclinado hacia su espejo como en autoadoración. Un día, después de mucho tiempo, quiso probar si podía ponerse erguido otra vez, pero después de variosintentos, no logró hacerlo. Estuvo a punto de pedir ayuda, mas su orgullo no se lo permitía. Poco a poco, comenzó a entristecerse. Su encanto parecía perdido. Ahora empezaba a darse cuenta de lo que pasabaa su alrededor. Oyó incluso risas a lo lejos. Era otro árbol, más alto, que se reía de él por pequeño, encorvado y viejo. El sauce se ofendió mucho y, al principio, lloró de rabia.
Luego todo quedóen una gran tristeza y en un llanto sereno. Desde entonces, todos los que pasan le llaman el “sauce llorón”.
Alfonso Francia
Parábolas de hoy(Adaptación)
1.Marca la respuesta correcta.
A. ¿De qué dos maneras llamaban todos al sauce?
a. Sauce alegre y árbol feliz.
b. Feliz sauce y sauce alegre.
c. Sauce alegre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sauco
  • Sauces
  • Los Sauces
  • sauce
  • Sauco
  • sauco
  • El sauco
  • Sauce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS