Saver

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
L PROPÓSITO de este libro es presentar algunos aspectos del funcionamiento de los sentidos de los seres humanos.

El proceso por medio del cual sentimos algo tiene varias facetas: la recepción dela señal externa que excita el órgano correspondiente del sentido; la transformación de la información en una señal nerviosa; el transporte y modificación que sufre esta señal para llegar finalmenteal cerebro y darnos la sensación de haber sentido algo.

En el presente libro nos dedicaremos principalmente a reseñar los mecanismos físicos o químicos por medio de los cuales la información quenos llega del mundo exterior es recibida y transformada en señales nerviosas que recibe nuestro cerebro. Los órganos de los sentidos son lo que en ingeniería se denominan trasductores, es decir,transformadores de ciertas señales, físicas o químicas, en señales eléctricas que son las que transmiten nuestros nervios.

El tema de los sentidos es muy amplio. Podemos decir que en la actualidad haytodavía un gran desconocimiento del funcionamiento detallado de los sentidos. Enfocaremos la atención a una parte muy concreta de todo el fenómeno de la percepción: el análisis de los fenómenosfísicos o químicos que utilizan nuestros órganos para recibir información del medio así como la manera en que esta información es utilizada por nuestros órganos. No serán temas de nuestra exposición laforma detallada en que se genera la señal nerviosa, ni su transporte, posible modificación y recepción por el cerebro. Esto ocuparía varios volúmenes adicionales.

Hemos de mencionar que aun con larestricción que nos hemos impuesto el tema todavía está muy lejos de estar cerrado. Como se irá mencionando en los lugares apropiados, hay mucha ignorancia y bastante material todavía por investigar.Los mecanismos de la visión y del oído son los más conocidos; el gusto y el olfato son los que menos se conocen.

La forma en que presentamos el material es la siguiente: se explican con cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sava
  • save
  • saver
  • el saver del saver
  • save
  • El Saver
  • Ya Save
  • save

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS