Schnauzer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Schnauzer estándar tiene un pelaje áspero, con colores que van del sal y pimienta al negro sólido. El pelo en la cara se alarga para formar una barba y las cejas. La raza es robusta, y debe ser“pesada” para su altura con las porciones del músculo y del hueso. Las gamas ideales del peso y de la altura varían considerablemente a partir una estándar de raza que es el siguiente: Los varones seextienden entre 18 y 20 pulgadas (los 45 cm-50 cm) de alto en cruz y pesan generalmente entre 35 y 50 libras (15.5 kg-22.5 kilogramos). Las hembras están idealmente entre 17 y 19 pulgadas (42.5 cm-47.5centímetros) de altura en cruz y pesan generalmente entre 30 y 45 libras (13.5 kg-20.2 kg). Tradicionalmente, las orejas son cortadas y la cola también. Sin embargo, en muchos países europeos y enAustralia, el corte de orejas y cola se prohíbe y los perros lucen sus orejas y colas naturales. En los Estados Unidos, la mayoría de los perros tienen orejas y cola recortadas.
Es una raza que, al igualque el Pinscher Alemán, se creó para el exterminio de las alimañas de las granjas, aunque no tardó en destacar en otras tareas, convirtiéndose en un perro polivalente. Entre las funciones quedesempeñaba el Schnauzer se encontraban: conducir el ganado, es celoso,es fiel a sus amos, es cariñoso y es util para la compañia de ancianos y niños
El nombre de Schnauzer se le da a la raza por su primerapresentación en público en un certamen de exposición. Este certamen (Hannover 1879) lo ganó un perro presentado como Pinscher de pelo duro. El can ganador se llamaba Schnauzer ("bigotudo") y a partirde entonces, todos los Pinscher de pelo duro han recibido el nombre de Schnauzer.

En su país de origen se le conoce como Mittelschnauzer (Schnauzer mediano) para distinguirlo de la forma gigante yla forma miniatura.
Al margen del origen de la raza (explicado en el apartado sobre el nombre), cabe destacar que el estándar racial del Schnauzer se fijó por primera vez en el año 1880, y en el...
tracking img