Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nos permitirá conocer a que se dedica y que registra la Contabilidad de Costos.
El cuál nos será de gran ayuda para saber diferenciar lo que son Costos, Gastos, los mismos que son los términos más usados en esta parte de la Contabilidad.
Este trabajo nos permitirá conocer que tipos de costos practica la Empresa en estudio como lo es: San Roque.
LaContabilidad de costos nos ayuda a facilitarnos de manera rápida y específica los costos y gastos con los que la trabaja y obtiene cada día.


















MARCO TEORICO DE LOS COSTOS

FUNDAMENTOS A LA CONTABILIDAD DE COSTOS

ANTECEDENTES

El desarrollo y progreso de la contabilidad de costos está estrechamente ligado al desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de lasmatemáticas y técnicas de conteo rápido, específicamente relacionadas con cálculos de numerosas operaciones en corto tiempo. Por tal razón, haremos un recuento de los pasos que ha seguido la humanidad en este ámbito.

El hombre en la antigüedad utilizaba como herramienta sus dedos para contar y se apoyaba en su memoria.

Posteriormente se implantaron sistemas que auxiliaban al hombre pararesolver los problemas que a él se le planteaban; se desarrollaron sistemas abstractos como: las tablas de sumar, y sistemas numéricos elementales con los que ya se podían resolver problemas matemáticos de relativa sencillez.

A medida que fueron más complejos estos problemas hubo la necesidad de crear mejores sistemas de cálculo y otros medios de proceso que le permitieron resolverlos.

Losprimeros métodos que existieron fueron:

 Método chino llamado Suan - Pang

 Método ruso llamado Stochis

 Método griego llamado Abalorio
Estos tres métodos fueron el antecedente del ábaco, las operaciones ejecutadas en este instrumento eran efectuadas manualmente, y cuando se realizaban con destreza, se lograba gran rapidez en los cálculos.

Paso mucho tiempo paraque se efectuaran cambios o modificaciones en los mecanismos de conteo; sin embargo la primera innovación fue la realizada por John Napier (1550 - 1617), quien inventó los huesos o rodillos Napier. Con este mecanismo se podía multiplicar y dividir, pero en forma parcial.

Otro importante precursor fue Pascal, quien inventó una máquina de sumar, la cual consistía en ruedas dentadas que ibanavanzando según la unidades introducidas; esta sumadora es considerada como la primera máquina de calcular construida por el hombre.

Posteriormente el inglés Samuel Morland, inventó el aritmómetro, aparato con ocho ruedas que giran sobre un mismo eje; su limitación fue la calidad de los engranes de la época.

Wilhelm Von Liebnitz, tomo la idea de Pascal y construyó una maquina que llevaba lassumas.

Desde el siglo XIX hasta el siglo XX se efectuaron los siguientes descubrimientos:

Joseph Marie Jacquard: Construyó una máquina de tejer, que usaba tarjetas perforadas.
Herman Hollerith: Elaboró también una máquina pero con un enfoque estadístico, llevó a cabo el censo de su país (EUA) en 1890.
Charles Babbage: Construyó una máquina que realiza operaciones en forma matemática ylógica.
Bourroghs: En 1884, inventa su máquina sumadora e impresora diseñada para realizar trabajos de contabilidad.
Jay Monroe y Stephen Baldwin: Fabricaron una máquina que superó a las anteriores en cuanto a precisión y calidad.
Turing: Utilizó las ideas de Babbage y construyó una sumadora que aceptara un programa, dando los primeros pasos para la invención de la computadora.
Bull: Inventódiversos dispositivos electromecánicos y fundó su propia compañía.
Aiken: Construyó e! Primer calculador automatizado, patrocinado por la IBM, proyecto que posteriormente fue explotado.

Con el tiempo se construyeron las grandes computadoras las cuales utilizaron bulbos y relevadores electromagnéticos, computadoras de gran tamaño que pertenecen a la primera generación.

El costeo en sus...
tracking img