science

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Todos a los largo de nuestra vida desde muy pequeños con el fin de orientar nuestro comportamiento nuestros padres, abuelos, maestros nos han inculcado valores, así como también aprender a elegir y diferenciar lo que es correcto y lo que no, hemos escuchado y hablado acerca de los valores, cuando nos hablan de ellos se nos vienen muchos a la mente como la tolerancia, respeto, responsabilidadetc. pero realmente sabemos que son en sí los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otro. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos personales reflejan nuestros sentimientos e intereses losvalores valen por sí mismos son importantes por lo que son lo que significan y lo que representan, estos se traducen en pensamientos conceptos o ideas, los valores son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con los demás personas , la base para vivir en sociedad son los valores; gracias a ellos podemos tener una vida armoniosa y de respeto con los individuos que nos rodean así como también nospermiten diferenciar entre los actos humanos y los actos del hombre. Los actos humanos son aquellos que realizamos de manera consciente y voluntaria, en cambio los actos del hombre son aquellos involuntarios e inconscientes.
Muchas personas nos preguntamos ¿Por qué son importantes los valores en nuestras vidas? Son importantes ya que gracias a ellos somos nosotros con el termino nosotros hagoreferencia que los valores nos definen como persona y nos hace diferentes a los demás y únicos .Sin embargo creemos que somos personas buenas por el simple hecho de no causarle daño a otra persona, pero no nos damos cuenta que inconscientemente estamos incumpliendo con nuestros valores al: faltar con alguna norma en la sociedad, ser impuntuales, utilizar un lenguaje inadecuado entre otros muchosejemplos.
En resumen yo definiría a los valores como importantes componentes que nos ayudan en diferentes situaciones de nuestra vida, ya que gracias a ellos somos quien somos y nos rigen como sociedad si no tuviéramos valores inculcados hoy en día creo yo que la vida de muchas personas o incluyo la mayoría no tendría un orden o un sentido fijo es por eso que los debemos saber el valor de los valoresy la gran importancia que tienen.
Como he mencionado al principio de mi ensayo los valores nos orientan como personas, existen muchos valores que nos ayudan y rigen nuestro comportamiento como personas en la sociedad sin embargo dentro de los muchos valores que nos han inculcado en la escuela, casa o hasta en las calles yo considero que uno de los más importantes es el respeto ¿Por qué? porquees fundamental en la vida de cualquier ser humano ya que hace la buena convivencia y comunicación, el respeto exige un trato amable es la esencia de las relaciones humanas. El respeto inicia en el individuo y conoce de cada parte del ser humano y acepta complacido el hecho de ser diferente.
Este valor ha llegado ser uno de los principales creo yo y se debe seguir cultivándose ya que si estevalor se llegara a perder el mundo sería un completo caos, el respeto no debe confundirse con los buenos modales o la amabilidad es algo diferente es una actitud , para mi punto de vista en la sociedad existen diferente tipos de respeto , el respeto hacia las demás personas , el respeto hacia la naturaleza y animales , el respeto hacia otros ideales , respeto hacia los símbolos patrios, el respeto enla escuela y hogar estos nos los han inculcado y transmitido a la mayoría desde muy pequeños sin embargo el auto-respeto no ha recibido tanta atención se ha ido perdiendo por eso yo considero que el respeto más importante es el que tenemos que tener hacia uno mismo , el respetarse a uno mismo no se compra ni se pide debe exigirse y debe empezar por uno mismo porque si nosotros no contribuimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Science
  • Science
  • Science
  • Science
  • Science
  • Science
  • science
  • science

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS