Script

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas obras son, por ejemplo, dar limosna o “ayudar” en la parroquia. Todas ellas se distinguen claramente del propio trabajo”. Las buenas obras no tienen por que ser obras bien hechas, como puedeapreciar cualquiera examinando algunos objetos fabricados para ser vendidos en los bazares con fines caritativos. Esto no es muy ejemplar. Cuando nuestro Señor suministro un vaso extra de buen vino enla fiesta de una boda pobre, estaba haciendo buenas obras, pero también una obra bien hecha, pues se trataba de un vino realmente exquisito. Desentenderse de la bondad de nuestro “trabajo”, de nuestroquehacer, no es tampoco ejemplar. El apóstol no dice solamente que debamos trabajar, sino también que debemos hacerlo para producir lo que es bueno”.

La idea de obra bien hecha no ha desaparecidocompletamente de nosotros. Me temo, sin embargo, que no es característica de las personas religiosas. Yo la he podido encontrar entre los ebanistas, zapateros y marineros. Es completamente inútiltratar de impresionar a los marineros con un nuevo vapor porque sea el barco más grande y más costoso navegando por los mares. Los marineros buscan lo que llaman sus “formas>. Solo ellas permitenpredecir como se comportara la nave cuando haya mar gruesa. Los artistas también hablan de obra bien hecha, si bien cada vez con menos frecuencia. Ahora empiezan a preferir adjetivos como “significativo”,“importante”, “contemporáneo” o “atrevido”. Nada de esto es, a mi juicio, un buen síntoma.

La mayoría de los hombres de las sociedades industrializadas son víctimas de una situación que excluyeprácticamente desde el principio la idea de obra bien hecha. “Construir cosas inútiles” se ha convertido en una necesidad económica. A menos que los artículos se fabriquen para que duren uno o dos años ypara ser reemplazados por otros, será imposible conseguir un movimiento de mercancías suficiente. Hace cien años, el hombre suficientemente rico se construía al casarse un carruaje en el que...
tracking img