Scrum

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
SOBRE SCRUM
Scrum es un proceso ágil y liviano que sirve para administrar el desarrollo de software. El desarrollo se realiza en forma iterativa e incremental (una iteración es un ciclo corto de construcción repetitivo). Cada ciclo o iteración termina con una pieza de software ejecutable que incorpora nueva funcionalidad. Las iteraciones en general tienen una duración entre 2 y 4 semanas. Scrumse utiliza como marco para otras prácticas de ingeniería de software, como ser la integración continua o la programación de a pares.
Scrum se focaliza en priorizar el trabajo en función del valor que tenga para el negocio, maximizando la utilidad de lo que se construye y el retorno de la inversión. Está diseñado especialmente para adaptarse a los cambios en los requerimientos, sobre todo enmercados de alta competitividad. Los requerimientos y las prioridades se revisan y ajustan durante el proyecto en intervalos muy cortos y regulares. De esta manera es posible adaptar en tiempo real el producto que se está construyendo a las necesidades del cliente. Se busca entregar software que realmente resuelva las necesidades, aumentando la satisfacción del cliente. 

En Scrum, el equipo sefocaliza en una única cosa: construir software de calidad. Por otro lado, la gestión de un proyecto Scrum se focaliza en definir cuáles son las características que debe tener el producto a construir (qué construir, qué no y en qué orden) y en remover cualquier obstáculo que pudiera entorpecer la tarea del equipo de desarrollo. Se busca que los equipos sean lo más efectivos y productivos posibles. Scrumtiene un conjunto de reglas muy pequeño y simple basado en los principios de inspección continua, adaptación, auto-gestión e innovación. El cliente se entusiasma y compromete con el proyecto dado que ve crecer el producto iteración a iteración y encuentra las herramientas para alinear el desarrollo con los objetivos de negocio de su empresa. Por otro lado, los desarrolladores encuentran un ámbitopropicio para desarrollar sus capacidades profesionales y esto resulta en un incremento en la motivación de los integrantes del equipo.
BENEFICIOS
1. Scrum es el “método ágil” más efectivo  y de mayor adopción en la industria
2. Curso intensivo; en tan solo dos días logras la certificación Scrum Master
3. Alrededor del mundo durante los próximo dos meses se impartirán 150 cursos, enMéxico será el único
4. El curso será impartido por el norteamericano Mike Beedle,  Certified Scrum Trainer, quien habla un perfecto español
5. El costo  planteado para los cursos en México es  mucho más bajo que los impartidos en el resto del mundo
6. Grandes ahorros al no tener que pagar boletos de avión ni viáticos internacionales
7. Tu productividad y  la de tu empresaaumentarán de manera exponencial gracias a la metodología Scrum

CERTIFICACIÓN “CSM”
Certified Scrum Master
Resumen Ejecutivo
Este curso especial altamente interactivo de dos días enseña en profundidad los principios de Scrum, al mismo tiempo que introduce a los asistentes a varios aspectos de Enterprise Scrum, la práctica de Scrum en compañías medianas/grandes de diversos entornos. El curso incluyeejercicios y dinámicas a través de los cuales no sólo se incorporan las prácticas y parámetros de Scrum, sino en verdad se logra experimentarlos de primera mano junto con la comprensión de sus valores.
Todos los niveles, incluyendo el personal, (lo que hace el integrante de un equipo), el táctico (las actividades diarias), el estratégico (cómo combinar las líneas generales del proyecto con lalínea específica de negocio), y el nivel empresa (cómo son manejados los múltiples proyectos dentro de la empresa); son discutidos en detalle.
Los asistentes alcanzan experiencia real trabajando con las prácticas, parámetros y elementos propios de Scrum. Al final del curso habrán aprendido cómo aplicar Scrum en las distintas escalas de proyectos, desde un pequeño equipo emplazado hasta uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scrum
  • Scrum
  • El Scrum
  • SCRUM
  • scrum
  • Scrum
  • Scrum
  • SCRUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS