Scrum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo SCRUM

Nombre Alumno: Angel Aguilera.
Nombre Profesor: Carlos Tapia.
Fecha: 19 de marzo de 2012.


Índice
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
1. Modelo SCRUM 4
1.1 ¿Qué es SCRUM? 4
2. Estructura del modelo de ciclo vida del SCRUM 5 y 6
3. Metodologia de trabajo del modelo SCRUM 7
4. Ciclo de vida del modelo SCRUM 8
4.2. Artefactos(etapas) de SCRUM 8, 9 y 10
5. Los roles delmodelo SCRUM 11
5.1. Product owner (propietario del producto) 11
5.2. Team (equipo) 12
5.3. ScrumMaster 12 y 13
6.Caracteristicas del modelo SCRUM 14
7. Las ventajas y desventajas del modelo SCRUM 15
8. Conclusión 16
9. Bibliografia 17

Introducción
Los ciclos de vida contienen una seria de modelos, en los cuales se encuentra el modelo SCRUM.
SCRUM es una metodología ágil para desarrollarsoftware en equipos. Este modelo es un proceso iterativo e incremental de desarrollo de software, comúnmente utilizado para el desarrollo eficiente de este. Centra su visión en la importancia de las personas sobre las técnicas, herramientas y procesos. Reúne un conjunto de buenas prácticas para el desarrollo ágil de proyectos.
El nombre de este modelo proviene del rugby y hace referencia a unajugada. En este deporte se le llama SCRUM, una manera de reiniciar rápidamente el juego cuando se haya interrumpido por alguna infracción accidental. Cuando el grupo intenta avanzar una larga distancia como una unidad pasándose el balón entre ellos.

Modelo SCRUM
¿Qué es SCRUM?
SCRUM es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo objetivo primordial es elevar al máximo la productividad deun equipo.
Reduce al máximo la burocracia y actividades no orientadas a producir software que funcione y produce resultados en periodos muy breves de tiempo (cada 30 días), por medio de iteraciones o Sprint.
Ideal para proyectos con un rápido cambio de requerimientos.
La filosofía en la que basa este modelo es, la forma del proceso de desarrollo de software es muy complejo y imprevisible y quela única manera de manejarlo e intentar controlarlo es tratarlo como una caja negra y no como un proceso lineal definido en todas sus etapas. Las motivaciones más importantes en las que se enfoca esta idea son las que todos los ingenieros del software conocen: Es muy difícil entender bien los requisitos desde las primeras fases del proyecto, los requisitos pueden cambiar durante el desarrollo y laevolución del sistema es imprevisible cuando se necesita cambiar o añadir tecnologías y herramientas en marcha.

Estructura del modelo de ciclo de vida del SCRUM

* Esqueleto de SCRUM Corazón de SCRUM
* Proceso iterativo e incremental Iteraciones

El modelo SCRUM basa todas sus prácticas en unesqueleto de proceso iterativo e incremental. El círculo de abajo representa una iteración de las actividades de desarrollo que ocurren uno luego de otra. El resultado de cada iteración es un incremento del producto. El otro círculo representa la inspección diaria que ocurre durante la iteración, en la cual los miembros del equipo se reúnen, inspeccionando las actividades realizadas por otro miembrodel equipo y hacer los ajustes apropiados. El ciclo se repite hasta que el proyecto se termina.
El esqueleto opera de la siguiente manera: En el comienzo de una iteración, el equipo revisa que se debe hacer. Luego selecciona lo que cree que se puede agrupar en un incremento de un potencial envío de funcionalidad para el fin de la iteración. El equipo es luego dejado solo para que realice su mejoresfuerzo por el resto de la iteración. Al final de la iteración, el equipo presenta el incremento de funcionalidad que construyo para que los stakeholders puedan inspeccionar que funcionalidad y adaptaciones de tiempo se pueden hacer al proyecto.
Stakeholders: Son las personas a las cuales la ejecución del proyecto les produce un beneficio directo. Usuarios si es una herramienta interna por...
tracking img