scsa

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
En la península

Rey: en él recaían todas las atribuciones de buen gobierno, como lo eran policía, justicia, hacienda y guerra, era el "dueño" de todas las posesiones españolas y a estecorrespondía directamente el gobierno en todos sus rincones.



Consejo de Indias: tenía injerencia sobre todo lo que sucedía en la Nueva España, entre sus atribuciones se encuentran: las legislativas,judiciales (tribunal de última instancia), los asuntos de hacienda y eclesiásticos.

Se conformaba por: 1 Presidente, 1 Teniente del Gran Canciller, 8 consejeros letrados, 1 fiscal, 2 secretarios, 1escribano de Cámara de Justicia, 1 tasador de procesos y 1 abogado Procurador de Pobres.

Junta de Guerra de Indias: fue fundada en 1597 para combatir la piratería y el corso.

Cámara de Indias: Sufunción era la de otorgar mercedes (premios por servicio, generalmente en tierras e indios), así como la de proponer candidatos a puestos civiles, de hacienda e incluso eclesiásticos.

Casa deContratación de Sevilla: ubicada en esta ciudad española se encargaba de regular el comercio entre España y Las Indias, aunque posteriormente tuvo también atribuciones de justicia en el área mercantil.

Enla Nueva España

Virrey: prácticamente tenía las mismas atribuciones que el rey, era por esto que se le concedían los cargos de Gobernador (atribución ejecutiva), Capitán General (guerra),Presidente de la Real Audiencia (legislativa, aunque tenía que ser jurista para poder votar, en caso contrario solo podía opinar) y Superintendente de la Real Hacienda (atribuciones financieras).

RealAudiencia: entre sus atribuciones se encontraban las de protección de indios, gobierno a falta de un rey (por deceso o falta de asignación), era tribunal de última instancia dentro de su jurisdicción paraasuntos penales, ya que los civiles si superaban los 10 mil pesos oro se podían apelar al Consejo de Indias, además regulaba las acciones del virrey. En el Virreinato de La Nueva España existieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS