sdadada

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Corea del Norte ha llevado a cabo un ejercicio con fuego real cerca de la frontera marítima en disputa, dijeron funcionarios de Seúl, pero no hay proyectiles cayeron en aguas surcoreanas.
Es la segunda vez en un mes que Pyongyang ha llevado a cabo este tipo de ejercicios.
La última vez, los ejercicios condujo a un intercambio de fuego de artillería entre Corea del Norte y del Sur.
Pero enesta ocasión, con fuego real de Corea del Norte estuvieron a la altura de la frontera marítima occidental en disputa y así Corea del Sur no respondieron.
Buque de guerra hundido
La frontera marítima occidental ha sido durante mucho tiempo un punto de inflamación entre las dos Coreas. La ONU señaló a la frontera después de la Guerra de Corea, pero Corea del Norte nunca ha reconocido.Doce personas han muerto y decenas más resultaron heridas en un ataque con morteros en un instituto técnico en el centro de Damasco, según los medios estatales sirios.
Cuatro proyectiles de mortero golpearon el barrio principalmente chiíta Shaghour de la ciudad, la policía dijo a la agencia de noticias Sana.
Dos de los proyectiles golpearonel instituto técnico Badr al-Din al-Hussein.
El ataquese produjo un día después que el presidente Bashar al-Assad ha registrado para representar a la reelección desafiando las llamadas de renunciar como una manera de poner fin a la guerra civil en Siria.
Fuerzas del presidente han hecho retroceder los rebeldes de muchos de sus bastiones alrededor de la capital, pero los residentes dicen que han respondido aumentando el número de ataques con cohetesy morteros en el centro de la ciudad.
“Doce ciudadanos murieron y otros 50 resultaron heridos por los terroristas que atacaron el barrio Shaghour”, informó Sana.




El narcotráfico rebasa el poder de Estados Unidos
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/ABR/2014).- El Comando Sur y la Guardia Costera de Estados Unidos auguraron un pesimista panorama en la lucha contra el narcotráfico enLatinoamérica por la falta de recursos, la fuerte demanda norteamericana y el perfeccionamiento de la logística de los cárteles.

El general John Kelly, jefe del Comando Sur, que opera en Latinoamérica, y el almirante y comandante de la Guardia Costera, Robert Papp, reconocieron que la situación está empeorando y centenares de toneladas de droga se escapan a su control y llegan a las callesestadounidenses.

“Redes sofisticadas y globales” están consiguiendo introducir números récords de droga en Estados Unidos, el mayor demandante de este tipo de sustancias del mundo, pese a la cooperación de los gobiernos latinoamericanos para romper la cadena del comercio de narcóticos desde su origen.

















Nigeria: marchan por la liberación de niñas secuestradas

En lasúltimas semanas se han producido varias manifestaciones por la liberación de las niñas.
Cientos de nigerianos realizan una manifestación en la capital del país, Abuja, para presionar al gobierno para que haga más por liberar a las 190 niñas secuestradas por militantes islamistas.
Los asistentes marcharán hasta la Asamblea Nacional y presentarán una carta demandando más acción.
Las menores fueroncapturadas de un internado en el noroeste de Nigeria hace más de dos semanas.
El gobierno y los militares han sido fuertemente criticados, se les acusa de no hacer suficiente para rescatarlas.
El grupo islamista radical Boko Haram ha sido responsabilizado del secuestro.





Irak: fuertes medidas de seguridad en centros electorales

El corresponsal de BBC en Bagdad informó que en lacapital se respira este miércoles inquietud y miedo.
Cientos de miles de militares y policías custodian este miércoles los centros de votación en Irak el día en que el país celebra por primera vez elecciones parlamentarias desde que las tropas estadounidenses abandonaron el país en 2011.
El actual primer ministro, Nouri al Maliki se presentó para un tercer período en el cargo pero las campañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdad
  • Sdad
  • Sdad
  • sdada
  • sdada
  • sdadas
  • sdadada
  • Sdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS