Sdagfkdshg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.monografias.com/trabajos82/resumen-sangre-de-campeon/resumen-sangre-de-campeon.shtml#capituloiSangre de campeones

Como en toda familia donde existen hermanos, siempre habrá rivalidad,el deseo de llamar la atención de los padres porque se sienten desplazados por su hermano menor.

La historia de este libro se da entre dos hermanos de 12 y 8 años, el mayorcito se sentía celoso desu hermanito, mientras que el pequeño se quería ganar el amor de su hermano mayor, tuvo que suceder un accidente donde el niño pequeño casi pierde la vida, para que el hermano mayor se diera cuenta queel mayor tesoro era tener a su hermanito.

Aquí Felipe le toca enfrentarse solo a la maldad de sus amiguitos en el colegio, el más perversose llamaba lobelo, que con otro amigo le hacen toda clasede bromas, primero lo hacen morder de un perro, luego lo encierran en un sótano, ahí se le aparece su ángel guardián, que le da ánimos para que logre salir del encierro y le regala una caja llena demensajes, los cuales cada que lee uno es acorde almomento que está pasando.

Estos mensajes le hacen comprender la importancia de superar todos los obstáculosy de estar unido con su familia,compartiendo lo bueno y lo malo.

Su hermanito se cayó de una escalera, al llevarlo al hospital, le descubrieron que tenía una grave enfermedad que lo estaba llevando a la tumba, le tenían que hacertrasplante de medula ósea, les tomaron las pruebas a ver quién podía ser compatible con él.

En las pruebas descubrieron que Felipe era el único que podía donar su médula para salvarle la vida, a pesar deque creía que se moriría, gustosodijo que sí, que se sometía a la operación.

En el colegio sus malvados amigos le tendieron una trampa, que casi le vale la expulsión del plantel, pero aconsejadopor su ángel, redactó una carta, donde explicaba todo lo que había pasado y lo leyó delante de los profesores y sus padres, que le creyeron y se sintieron orgullosos de él.

La operación salió bien...
tracking img