Sdas

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Regreso a Grecia

En su regreso a casa fue desviado dos veces de su rumbo por las tormentas, pero al fin tomó tierra en la Argólida, bajo el dominio de Egisto, quien había seducido a Clitemnestra durante la ausencia de su marido. Éste invitó a Agamenón a su llegada a un banquete, en el que le mató a traición junto con sus compañeros,[39] [6] y en la misma ocasión Clitemnestra asesinó aCasandra.[40] Odiseo se encontró con la sombra de Agamenón en el inframundo.[41] Menelao erigió un monumento en honor de su hermano en el río Egipto.[42] Pausanias afirma que en su época existía aún un monumento a Agamenón en Micenas.[38] Los poetas trágicos han modificado ampliamente la historia del asesinato de Agamenón. Esquilo hacía que Clitemnestra sola asesinase a Agamenón: arrojaba una red sobreél mientras tomaba un baño y le mataba de tres golpes.[43] Sus motivos eran en parte los celos por Casandra y en parte su vida adúltera con Egisto. Según Tzetzes Egisto cometió el asesinato con la ayuda de Clitemnestra.[44] Eurípides menciona un ropaje que Clitemnestra arrojó sobre él en lugar de una red,[45] y tanto Sófocles[46] como él presentan el sacrificio de Ifigenia como la razón por la quele asesinaba. Tras la muerte de Agamenón y Casandra, sus dos hijos fueron asesinados sobre la tumba de ambos por Egisto.[38] Según Píndaro el asesinato de Agamenón tuvo lugar en Amiclas, en Laconia,[47] y Pausanias relata que los habitantes de este lugar se disputaban con los de Micenas la posesión de la tumba de Casandra.[48]
Las coéforas es una tragedia de Esquilo. Forma junto a Agamenón y Laseuménides la trilogía de la Orestíada, única que se conserva de este autor y que trata de la historia mítica de Orestes, hijo de Agamenón, vencedor de Troya.
Euménides es la última obra de la Orestíada de Esquilo. Las Erinias, innombrables, por eso se utiliza el eufemismo Euménides (benévolas), son las diosas de la venganza que persiguen a Orestes por la muerte de su madre Clitemnestra. La escenase desarrolla en el santuario de Delfos, principal templo de Apolo, donde se encuentra el ombligo del mundo. Luego pasa a Atenas.

CRISTIANISMO

La religión cristiana es la más
extendida en cuanto a número de
fieles se refiere. Se difundió por
todos los continentes mediante
una amplia labor misionera. Así,
millones de personas en el mundo
creen en el Dios cristiano que,
aunque esúnico, se manifiesta
en tres personas: Padre, Hijo y
Espíritu Santo. La encargada de
transmitir la Buena Noticia es la
Iglesia, formada por una
comunidad de creyentes.
El cristianismo sigue las enseñanzas de
Jesús de Nazaret, cuyo nacimiento
marca el comienzo de nuestra era. Nació
en la ciudad de Belén, y murió a los 33
años. Llevó una vida de sacrificio y entrega
al prójimo y es un ejemplo aseguir para

miles de personas.
La doctrina cristiana se rige por los
principios recogidos en la Biblia, que han
sido inspirados por Dios. La Biblia se
divide en dos partes, Antiguo y Nuevo
Testamento, en los que se narran los

orígenes de la Humanidad y la vida, obra,
muerte y resurrección de Jesús.
Jesucristo predica sus enseñanzas a
través del Evangelio, que significa
literalmente"Buena noticia". Esta tradición
es uno de los pilares de la religión

eferencia a "Dios".[10] [11] [12] La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:
1. En Su existencia. Esto primeramente por guía del Creador a Su siervo,[13] posteriormente por evidencias del instinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; lostextos sagrados.[14] [15]
2. En que Él es el único, en Sus actos y dominio de este Universo, es decir: Él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.
3. En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor de la adoración.
4. En Sus nombres y atributos: Consiste en afirmar de Dios lo que ha afirmado de Sí mismo en el corán o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdas
  • sdas
  • sdas
  • sdas
  • Sdas
  • Sdas
  • sdasa
  • sdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS