Sdfdgf

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Cluster
El término cluster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de hardwares comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora.
Hoy en día desempeñan un papel importante en la solución de problemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno.
La tecnología de clústeres ha evolucionado en apoyo de actividades quevan desde aplicaciones de supercómputo y software de misiones críticas, servidores web y comercio electrónico, hasta bases de datos de alto rendimiento, entre otros usos.
Simplemente, un clúster es un grupo de múltiples ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un único ordenador, más potente que los comunes de escritorio.
Los clústeresson usualmente empleados para mejorar el rendimiento y/o la disponibilidad por encima de la que es provista por un solo computador típicamente siendo más económico que computadores individuales de rapidez y disponibilidad comparables.
De un clúster se espera que presente combinaciones de los siguientes servicios:
1. Alto rendimiento
2. Alta disponibilidad
3. Balanceo de carga
4.Escalabilidad
La construcción de los ordenadores del clúster es más fácil y económica debido a su flexibilidad: pueden tener todos la misma configuración de hardware y sistema operativo (clúster homogéneo), diferente rendimiento pero con arquitecturas y sistemas operativos similares (clúster semihomogéneo), o tener diferente hardware y sistema operativo (clúster heterogéneo), lo que hace más fácil yeconómica su construcción.
Para que un clúster funcione como tal, no basta solo con conectar entre sí los ordenadores, sino que es necesario proveer un sistema de manejo del clúster, el cual se encargue de interactuar con el usuario y los procesos que corren en él para optimizar el funcionamiento.
Servicio de Cluster Server
El servicio de Cluster Server administra toda la actividad específicadel clúster. El servicio de Cluster Server se instala al mismo tiempo que el sistema operativo. En cada nodo de un clúster se ejecuta una instancia del servicio de Cluster Server. Este servicio controla las operaciones siguientes:
* Administra la configuración y los objetos del clúster.
* Administra la directiva de reinicio local
* Se coordina con el resto de las instancias delservicio de Cluster Server del clúster.
* Supervisa la notificación de sucesos.
* Facilita la comunicación entre otros componentes de software.
* Lleva a cabo operaciones de conmutación por error.
Protocolos de autentificación (Protocolos NTLM y Kerberos):
* El protocolo Kerberos es el esquema de autenticación basado en contraseñas más seguro disponible para clientes, pero sólo sueleestar disponible para clientes de empresas, ya que requiere conexión de cliente a un Centro de distribución de claves. Esta configuración es adecuada si el servidor autentica sólo clientes de empresas.
* El protocolo NTLM es la autenticación basada en contraseñas disponible para clientes que utilicen un esquema de hash de desafío/respuesta en la contraseña. Se trata de la única forma deautenticación disponible para clientes sin conectividad con un Centro de distribución de claves, como los usuarios externos. Si un servidor sólo autentica usuarios externos o Kerberos no es deseable por la razón que sea, NTLM es la mejor opción.
* Kerberos y NTLM es la mejor opción cuando un servidor es compatible con la autenticación para usuarios tanto externos como internos. El proxy de acceso y elservidor se comunicarán entre sí para asegurarse de que sólo se proporciona autenticación NTLM a los clientes externos. Si sólo está habilitado Kerberos en estos servidores, no podrán autenticar a los usuarios externos. Si los usuarios internos también autentican en el servidor, elegirán Kerberos antes que NTLM.
Función de KDC en Kerberos:
Kerberos se basa en el Protocolo de Needham-Schroeder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfdgf
  • sdfdgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS