sdfg

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Principales elementos de una cadena de suministro
La cadena de suministros cuenta con tres elementos, los procesos, los componentes y la estructura, los procesos se refieren a las actividades quese realizan por los miembros dentro de la cadena, los componentes se refiere a la integración y el manejo que debe existir entre los procesos y la estructura se refiere a los miembros con los queexiste una unión entre los procesos.

La gestión de la cadena de abastecimiento o cadena de suministro es la integración de las actividades relacionadas con el flujo y transformaciónde bienes y productos, a través de una relación entre todos los componentes de la cadena utilizando la tecnología disponible y permitiendo que cada uno genere competitividad y ganancias.
Año con año la administración dela cadena de abastecimiento ha tomado mayor importancia en el mundo globalizado. Día a día la competencia se hace más ardua y solo las empresas que logran importantes diferencias contra suscompetidores aspiran aumentar su participación en el mercado o simplemente a sobrevivir en él. La buena administración de la cadena de abastecimiento y el uso de la tecnología de información ayudan a lograreste propósito, más sin embargo no es una tarea fácil, ya que esta cadena abarca muchas y diversas actividades.
La Cadena de Abastecimiento, incluye todas las actividades relacionadas con el flujo ytransformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final, desde el proveedor de las materias primas hasta el estante del detallista.
 La administración de la cadena de abastecimiento es el tema principal en muchas industrias con una firme idea de la importancia de una relación integrada entre clientes y proveedores. Esta administración se haconvertido en el camino para la mejora de la competitividad por medio de la reducción de la incertidumbre y el mejoramiento del servicio al cliente.

Cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfg
  • Sdfg
  • sdfg
  • Sdfg
  • Sdfg
  • Sdfg
  • sdfg
  • sdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS