Sdfsdfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retahílas:
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.
Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamentecon las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.
Refrán:
Porque el caballero andante sin amores era árbol sin hojas y sin fruto y cuerpo sinalma.
Introducción
El Quijote de la Mancha es la obra cumbre de nuestra literatura. Ha sido reeditada cientos de veces y ha sido traducido a muchas lenguas del mundo. Consta de dos partes: la primera,que fue publicada en 1605; y la segunda, que fue editada en 1616. El propósito de Cervantes era el de ridiculizar a las novelas de caballería, pero al final se alargó. Para ridiculizar a las novelasde caballería hace que un hidalgo enloquezca leyendo tales libros y luego se lance a la vida de la España de esa época según los ideales caballerescos. Por otra parte, el hidalgo pasa por muchospaisajes de esa España y nos muestra la visión que tenía Cervantes de España.
El Quijote tubo un éxito fulminante, en el XVIII se consideraba como una obra clásica y como modelo del lenguaje. En el XIXaumenta su fama y se enriquece su interpretación. Por su riqueza de significaciones, el Quijote nos ha seducido a gente de todas las épocas y de diferentes clases sociales. Con el Quijote, la prosaespañola alcanza su cumbre y tiene múltiples estilos.
En 1614 antes de que saliera la segunda parte del Quijote, Alonso Fernández de Avellaneda, saco una imitación que le hizo perder mucho a Cervantes apesar de que no tuviera ni comparación con el original.
Fue una sátira sin precedentes, decir que esta dedicada a un tipo de publico, o que da un mensaje especifico es la mentira mas grande del mundo,el libro nos muestra la gallardía de un hombre que a pesar de ver cosas irreales, no deja de ser valiente ni un segundo, siempre luchando por la justicia en favor de las damas y los desamparados,...
tracking img