Entrevista a las pastillas del abuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, les pedimos que se presenten para saber con quien estamos hablando…

Piti - Bueno, yo soy Piti Fernandez, yo canto en Las Pastillas del abuelo y estoy acompañado del señor Bochi Bozzalla, guitarrista de Las pastillas del abuelo y Ale, que toca los teclados.

Vamos a hacerles un par de preguntas, la primera es: ¿Cómo surgió la banda?

Piti - Empezamos en las secundaria, con Ale, conel Gordo y con Patricio Mendez, arranco cuando éramos muy pibes, 2do año y 3ro, mas que nada para tocar un poco la guitarra y disfrutar, y después ya en 4to-5to año organizamos una fecha y empezamos a movernos para que la fecha funcione y como estabamos en 5to año facilitaba las cosas, el hecho que seamos los mas grandes del colegio.

¿Como esta conformada la banda ahora?

Piti – Diego Bozzallaen guitarra, Fernando Vecchio en otra guitarra, Alejandro Mondelo en teclados, Juan G. Fernandez (Yo) cantando, Joel Barbeito en el saxo, que nos conoce de primer grado, Juan Comas en batería y Santiago Bogisich en el bajo.

¿Cómo surgio el nombre?

Piti - El nombre surgió porque nos llamábamos “Buenos para nada” en un momento y decidimos cambiar el nombre, empezamos a tirar nombres en joda,teníamos 16-17 años, y asi de la joda salio Las pastillas del abuelo, no quedamos en ningún nombre en particular, y después cuando fuimos a tocar por primera vez teníamos que salir con algun nombre, y bueno, el que mas nos habia cerrado, con el que mas nos habiamos reido habia sido con ese, entonces pusimos ese nombre y digimos vamos a cambiar, pero pasaron mas fechas y fechas y no se cambio yquedo. Sin ninguna razon particular

¿Qué influencia tienen y tuvieron en la música que hacen?

Piti- Y, hay de afuera y de aca por lo que escuchamos. La Bersuit, rock nacional, Los redondos, Charly garcia, de afuera puede ser Eric Clapton, y asi mucha musica latinoamericana, lelga un momento que, por lo menos en nosotros, como estudiamos en la escuela de musica, y al estudiar en el ambitoacademico, te piden diversidad de estilos llega un momento que aprendes, mas alla de tocarlos, a respetarlos. Mas alla que tenes que tocar tango para aprobar, se te mete en la venas y lo empezas a respetar y te piden que toques salsa o jazz, y terminas respetando todos los estilos. No pasa siempre, hay bandas que se ortodoxas de un mismo estilo, pero a nosotros no nos paso eso, empezamos a respetartodos los estilos, ya hoy por hoy hay influencias de cualquier tipo, como por ejemplo un buen pop, como David Bowie o un rock mas melodico como puede ser Pink Floyd y tambien lo que puede ser ACDC.
Bochi - Por mas que te enseñen en un papel como se toca la musica y como deberia ser un determinado estilo, si ese estilo uno no lo escucha, nunca puede terminar de tocarlo, entonces, de repente empezas aescuchar escuchar escuchar y te empezas a acostumbrar el oido a ese estilo y hay cosas que por ahí cuando eras pendejo juraste que nunca te iban a gustar y las empezas a meter en lo que tocas.

¿Como fue la primera vez que tocaron y cuando?

Bochi- Para los chichos debe haber sido antes que para mi, yo la primera vez que toque fue en el parque centenario, Ale no estaba, en el año 2002, paralos chicos debe haber sido antes.
Piti- El primer show de “Buenos para nada” en el Normal 4, teniamos 14 años, en el patio, 50 Centavos salia la entrada. Ahí en Acoyte y Rivadavia.

¿Qué es lo que sienten cuando tocan delante la gente?

Bochi- Y que estas haciendo lo que te gusta, por definirlo de alguna manera, es medio raro, tocando en un escenario con luces y gente escuchandote, ya de porsi tocando, estas concentrado haciendo una determinada cosa, como si estuvieras pintando, estas viviendo eso a morir, estas como en un trance sin necesidad de tomar ninguna cuestion de nada, vos ya estas en trance y con la mente en eso.
Piti- Si, yo siempre digo tambien que lo bueno de tocar, es que se viva plenamente en momento presente, el ahora, lo cual primero no suele pasar muy seguido,...
tracking img