Sdfsdfw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tamaño de la clase Panamax está determinado por las dimensiones de las cámaras de las esclusas del canal, esto es: 33,53 metros de anchura por 320 metros delongitud. La profundidad de las esclusas es de 25,9 metros. El tamaño máximo de utilización de estas esclusas es de 304,8 metros de longitud. La profundidad varía dependiendo dela esclusa, encontrándose la mínima en la parte sur de las esclusas de Pedro Miguel, 12,55 metros, con el nivel del Lago Miraflores en 16,61 metros. La altura delPuente de las Américas en Balboa determina la altura del barco.

Dimensiones máximas de un buque Panamax:
* Eslora: 294,1 metros
* Manga: 32,3 metros
*Calado: 12 metros, medido en agua dulce tropical (la salinidad y temperatura del agua afectan su densidad y por tanto el calado de los barcos)
* Altura: 57,91 metros,medido desde la línea de flotación hasta el punto más alto del buque.
El tonelaje típico de un barco Panamax de carga ronda las 65.000 toneladas, si bien esta cifravaría.
[editar] Excepciones a las dimensiones máximas
* Se permite el paso de barcos de hasta 62,5 metros de altura, previa autorización, siempre que se coordine el pasocon la marea baja en el Puente de las Américas.
* Excepcionalmente, se permite el paso de barcos de hasta 32,61 de manga, con las consecuentes restriccionesadicionales del calado.
* Aquellos barcos que presenten estructuras que excedan la eslora y/o la manga máxima por encima del nivel de los muros de las exclusas puedenpasar por el canal, previa inspección y autorización.
* En épocas excepcionalmente secas, cuando baja el nivel del Lago Gatún, el calado máximo autorizado se reduce.
tracking img