sdjkwhdjkehr

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Hurtado Rivas Guadalupe Jazmín
Grupo: 416
Materia: Ecología
Fecha: 31/Mar/14


Se denomina nivel trófico a cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema quecoinciden por el lugar que ocupan en el flujo de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena alimenticia.
Los niveles tróficos se caracterizan de esta manera:Productores primarios. Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de inorgánica, tales como plantas, algas y algunas bacterias. Pueden hacerlo pormedio de la fotosíntesis, o bien, de la quimiosíntesis.
Consumidores. Son los heterótrofos, aquellos organismos que fabrican materia orgánica partiendo de la materia orgánica que obtienen de otros seresvivos; fabrican sus componentes orgánicos propios a partir de los ajenos. Los consumidores pueden a su vez proporcionar materia orgánica a otros, cuando son consumidos o cuando son aprovechados.Consumidores primarios. Son aquellos que se alimentan directamente de los productores primarios. El concepto incluye tanto a los fitófagos (o herbívoros) que comen plantas o algas, como los parásitos,mutualistas y comensales que obtienen su alimento de ellas de otras maneras.
Consumidores secundarios. Son los organismos que se alimentan de los consumidores primarios, comiéndolos o de alguna otramanera. Se llama específicamentezoófagos o carnívoros a los que lo hacen consumiéndolos.
Consumidores terciarios. Son los organismos que se alimentan de consumidores secundarios.
ConsumidoresCuaternarios. Son los organismos que se alimentan de consumidores terciarios.
Descomponedores: También llamados desintegradores son aquellos seres vivos que obtienen la materia y la energía de losrestos de otros seres vivos. Se llama descomponedores propiamente, o saprófitos, a los organismos heterótrofos que absorben nutrientes por ósmosis (osmotrofia), como lo hacen las bacterias y los hongos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS