sdsadsa

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
QUE ES LA ELECTROSTATICA

Parte del electromagnetismo que estudia la electricidad en reposo, desde la antigüedad se conocían los fenómenos electrostáticos y los griegos ya sabían que al frotarciertas sustancias estas adquieren propiedades de atraer cuerpos de masa reducida. Estos cuerpos presentan una cierta carga eléctrica que caracteriza las propiedades de atracción.

Porque Sucede loanterior
el hecho de estar en electrostática implica que no hay una intensidad que recorra la esfera metálica. Sí que aparece una intensidad cuando tocamos la esfera y nos convertirnos en un hiloconductor (recordad que el cuerpo humano es en su mayor parte agua y además contamos con gran cantidad de diferentes iones, de modo que somos relativamente buenos conductores), pero no sentimos nadaextraño salvo que la carga se va a repartir entre el generador y la superficie de nuestro cuerpo (las cargas no se adentran en nuestro cuerpo por tratarse de electricidad estática), y nos “abandonará”por aquellos lugares con terminación más puntiaguda debido al conocido efecto punta, como pueden ser los dedos o lo que es más habitual, los pelos de la cabeza.

Los generadores de Van der Graaffestán diseñados para no proporcionar más de un par de miliamperios de corriente, de modo que como mucho puede darnos un pequeño calambre similar a los que nos pueden dar en las piernas después dehacer mucho ejercicio físico. Por tanto, no es peligroso

1. Electrostática en medios materiales: Supone que las cargas se encuentran en el interior o en la superficie de medios materiales. A su vez,éstos se suelen clasificar en dos tipos:
Conductores
Son aquellos materiales (típicamente metálicos) que permiten el movimiento de cargas por su interior. En electrostática esto implica que lascargas se encuentran en equilibrio ya que pudiendo moverse no lo hacen.
Dieléctricos
Son aquellos materiales (típicamente plásticos) que no permiten el movimiento de cargas por su interior. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsadsa
  • sdsads
  • sdsads
  • SDSADSA
  • sdsads
  • sdsads
  • sdsadsa
  • Sdsadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS