sdvsdv

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014







SAN SALVADOR, 13 DE OCTUBRE DEL 2014
1)  ¿Qué es la investigación científica en la comunicación empresarial?
Permite reconocer el estado de la comunicación en la empresa como lasformas los lenguajes, los medios y los sujetos de lacomunicación institucional con respecto a los procesos de producción o servicio, y con relación a la vinculación con otros sujetos de la sociedad. 2)  ¿Explique en qué consiste cada método para la investigación científica en las empresas?
Metodología cuantitativa:
Es aquella que permite examinar los datos de manera cuantifica, o masespecíficamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas de campo de estadísticas.
Se requiere que los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representablepor algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema que sea posible definirlo, limitarlos y saberexactamente donde se inicia el problema en que dirección va y que tipo de incidencia existe entre sus elementos:
Su naturaleza es descriptiva
Permite al investigador predecir el comportamiento delconsumidor
Los métodos de investigación incluye Experimentos y Encuentras
Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados.

Método foda
Se orienta principalmente al análisis yresolución de problema y se lleva a cabo identificar y analizar las fortalezas y Debilidades de la organización, asi como las Oportunidades (aprovechadas y no aprovechadas) y Amenazas reveladas por lainformación obtenida del contexto externo.

FORTALEZA: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa y por lo que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Estos recursos quese controla, hay capacidades y habilidades que se posee, actividades que se desarrollan positivamente.

OPORTUNIDAD: son aquellos elementos que resultan positivos, propicios, exportables que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdvsdv
  • sdvsdv
  • sdvsdv
  • Sdvsdv
  • Sdvsdv
  • sdvsdv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS