Señalizacion Por Canal Comun

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Señalización por canal común: es un sistema donde el cuales son recibidas y transmitida sobre la base de un canal de conversación aca se tx digitales en comunicaciones por voz (PCM), estos canales son agrupados en una trama de 32 canales, dejando uno de ellos exclusivo para la señalización de línea (canal 16).
Señalización por canal asociado (R2): esta compuesto por 32 intervalos de tiempo cadauno de ellos numerados del,0 al 31 el intervalo devtiempo 0 es el de sincronismo y el intervalo de tiempo 16 es de señalización. para lograr la señalización por canal asociado se construye una multitrama con 16 tramas

Sistema de señalización por canal común nº 7

De Wikipedia

Saltar a navegación, búsqueda
[editar]

Historia

Los protocolos del Sistema deseñalización por canal común nº 7 (SS7) fueron desarrollados por AT&T a partir de 1975 y definidos como un estándar por el UIT-T en 1981 en la serie de Recomendaciones Q.7XX del UIT-T.
El SS7 fue diseñado para sustituir al sistema de señalización nº 5 (SS5), el sistema de señalización nº 6 (SS6) y R2. Todos ellos son estándares UIT definidos por la UIT-T junto con SS7 y fueron ampliamente usados a nivelinternacional. SS7 ha sustituido a SS6, SS5 y R2, salvo a algunas variantes de R2 que siguen usándose en algunos países.
El SS5 y normas anteriores de señalización dentro de banda, donde la información del establecimiento de la llamada era enviada a través de tonos especiales por las líneas telefónicas (conocidos como canales portadores en el sector de las telecomunicaciones), ocasionaba grancantidad de problemas de seguridad cuando los usuarios descubrían en ciertos aparatos telefónicos que ellos podían simular estos tonos en sus propios terminales y controlar la red incluso sin las "teclas especiales" de los operadores. Los llamados phreaks consiguieron crear sus propios tonos de señalización usando pequeñas cajas con equipamiento electrónico llamadas blue boxes. Los equipamientostelefónicos modernos que usan protocolos de señalización fuera de banda mantienen el canal de audio del usuario, llamado canal de voz, separado de los canales de señalización para evitar la posibilidad de que los tonos usados para señalización fueran introducidos por los usuarios finales, usando técnicas de phreaking.
SS7 utiliza un sistema de señalización fuera de línea fuera de banda, usando uncanal de señalización separado. Esto evita los problemas de seguridad que tenían los sistemas anteriormente y los usuarios finales no tienen acceso a estos canales.
SS6 y SS7 son clasificados como Common Channel Interoffice Signalling Systems (CCIS) o Señalización por canal común (CCS) debido a que separan la señal de señalización de los canales portadores. Sin embargo, también requieren un canalseparado dedicado solamente a señalización pero debido al rápido aumento de la disponibilidad de canales no supuso un gran problema.

Señalización E y M

De Wikipedia

Saltar a navegación, búsqueda
Se denomina señalización por hilos E y M a un tipo de señalización telefónica, utilizado entre conmutadores analógicos de circuitos telefónicos, que se caracteriza por elempleo de vías separadas para las frecuencias de señalización y las de voz.
En este tipo de señalización las señales se transmiten al terminal distante mediante el denominado hilo M y se reciben por el hilo E. Curiosamente, se hace notar que M es la abreviatura de Mouth (boca en inglés), lo que simboliza vía de hablar o de transmitir, en tanto que E viene de Ear (oído) que simboliza escuchar orecibir.
En los antiguos sistemas de transmisión que utilizaban la multiplexación por división de frecuencia los hilos de señalización se conectaban a un dispositivo, denominado señalizador, que convertía los impulsos de corriente contínua, procedentes del conmutador, en impulsos de la misma duración y una frecuencia fuera de la banda vocal (300-3400 Hz), generalmente 3825 Hz. Estos tonos fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de señalización por canal común n.º 7
  • introduccion a la señalización por canal comun
  • señalizacion por canal común no 7
  • Sistema de señalizacion por canal comun
  • Capacidad De Canal En Comunicaciones Digitales
  • Sistemas Comunes Canales Distribucion
  • PAR Tarea Canal de Comunicaciones
  • La actitud de la comunidad universitaria ante la señalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS